En una era digital como la que vivimos, tan solo estar presente en redes sociales no es suficiente. Se necesita generar un impacto potente en nuestra audiencia para ser relevantes. Bajo esa mirada, Walon, la marca peruana de indumentaria deportiva con mayor trayectoria en el país, decidió incorporar un embajador de marca a su estrategia de marketing digital, con lo cual amplificarían su alcance, visibilidad e interacción.
Y una marca tan importante para el deporte peruano debía tener un embajador que esté a la altura, por ello, se firmó un contrato con Carlos “El León” Zambrano, futbolista de la selección peruana y del equipo argentino Boca Juniors, para ser imagen de Walon y promocionar sus productos. Desde ese momento, “El León” ha sido protagonista de diferentes sesiones de foto y la imagen de lanzamientos de nuevos productos, entre los cuales encontramos la nueva línea running, las mascarillas W95, y las zapatillas de fútbol.
La respuesta de la comunidad en redes sociales no se hizo esperar, y desde su primera aparición en las publicaciones hasta el sol de hoy, viene generando más de 9 000 interacciones y más de 13 000 reproducciones en los contenidos audiovisuales. Eso no es todo, gracias a la incorporación del León Zambrano, se logró una conversación más fluida con la audiencia, identificando un alto interés y reconocimiento hacia la marca.
Resulta grato mencionar que con esta acción, Walon también logró captar la atención de un nuevo público, obteniendo más de 2 millones de impresiones en las publicaciones y concretando un saldo de 7 151 nuevos fans. Más importante aún, gracias a la popularidad de Carlos Zambrano, se obtuvo un rebote gratuito en entrevistas de medios televisivos donde “El León” vestía la indumentaria de la marca, y esta alianza también fue noticia en diversos medios especializados (Trome, AmericaTV, Ovación, RunaTV, Mercado Negro), amplificando el brand awareness de Walon.
En Media Impact, nos sentimos orgullosos de haber sido parte de este proceso como ejecutores de la estrategia de marketing digital. Sobre todo, porque ha quedado demostrado que la unión entre una marca peruana y un deportista peruano es la fórmula perfecta para potenciar la relevancia de su contenido y calar en el corazón de su comunidad digital.