Influencers en tu estrategia de Social Media

Líderes de Instagram

En el país, existen líderes de opinión que, a través de sus publicaciones en las plataformas digitales, generan engagement con aquellos usuarios que poseen un estilo de vida afín a ellos. Según un estudio de Latamclick, Instagram es la red social por excelencia escogida por estos influencers para mostrar su contenido, por lo que más del 60% de las marcas han incrementado su presupuesto en promocionar sus productos en ella.

El influencer ideal hace la diferencia

Seleccionar al influencer ideal para tu estrategia es fundamental. Se debe buscar a una persona que cuente con una audiencia acorde al público al que nos queremos dirigir y que represente el espíritu de la marca. Para lograrlo, evalúa previamente cuáles son los productos sobre los que suele opinar, determina si su estilo de vida se adecúa a los valores de tu marca, investiga cuál es su hobbie o profesión, analiza los perfiles de sus seguidores en redes sociales, para determinar si corresponden con el público objetivo de tu marca, y verifica que el medio utilizado por el influencer coincida con el preferido de tu audiencia.

Por ejemplo, influencers como Coco Maggio, ganador del Top Influencers 2020 en el área de mejor profesional de viajes, fue escogido por Corona y Kia para promocionar sus productos debido a que refleja en Instagram el espíritu divertido y dinámico de ambas marcas respectivamente. Por otro lado, Alejandra Chávez, ganadora en el área de belleza, salud y cuidado personal, se ha posicionado como máximo exponente, de los temas mencionados, al mostrar un estilo de vida fitness; sus más de 184 mil seguidores de Instagram están interesados en conocer sus “secretos” para mantener un hermoso cuerpo saludable, por lo que la marca de vestidos María Ximena publicita sus vestidos a través de ella.

Más ganancias con influencers

Implementar esta figura en tu estrategia de marketing digital es fundamental y determinante a la hora de diferenciarte de la competencia, además puede aumentar tus ingresos. Un estudio de Convince & Convert lo afirma al concluir que el porcentaje de ganancia es mayor utilizando un influencer, ya que las marcas pueden ganar 6.50 dólares por cada dólar que invierten en él. ¿Tienes alguna personalidad en mente? En Media Impact te ayudamos a escoger al que se adecúe mejor a tu marca y lo incluimos a tu plan.