Logo Media Impact Perú

PUÑO Y LETRA
NOVEDADES DEL MUNDO DIGITAL

STORIES: El soberano de las redes sociales finalmente se ha pronunciado.


La nueva actualización para iOs y Android ya se encuentra disponible para descargar.

Esta nueva característica te permite compartir contenido con todos tus amigos, el cual se elimina a las 24 horas de su publicación. Hasta ahora, poder utilizar esta nueva función solo estaba disponible en ciertos países, pero desde el 28 de marzo, fue lanzado de manera oficial. Stories o Historias de Facebook llega a todos nuestros dispositivos luego de que la compañía lo presentara en sus otras aplicaciones WhatsApp, Instagram y Messenger. Esta nueva función que te brinda la app cuenta con grandes novedades: la primera es que las cámaras para los stories llevan filtros incorporados con diferentes diseños y la segunda es que presenta la herramienta de mensajería llamada Direct que envía mensajes efímeros a los amigos y luego puedes crear una conversación sobre ella. Aunque muchas personas deben estar diciendo que esto ya existía con Snapchat. Fue la acción que decidió tomar Facebook de hacer una copia exacta de los beneficios que la app del fantasma ofrece, luego de intentar comprarla en el 2013 por 3.000 millones de dólares, oferta que fue rechazada. Actualmente el equipo de Mark Zuckerberg cuenta con un grupo de diseñadores que crean filtros personalizados de acuerdo a la región y el país para que las personas puedan utilizarlos, así como sucede con Snapchat. Este es solo el primer paso, ya que piensan poner en venta filtros para las empresas y permitir a los usuarios crear los suyos. Algo que podemos rescatar y tomarlo como un valor añadido, es que el contenido que compartan en sus Stories podrá aparecer en su perfil, compartiendo espacio con el resto de sus publicaciones, pero desapareciendo a las 24 horas del timeline. Facebook actualmente está planteando la posibilidad de compartir un mismo contenido de Stories en todas sus plataformas, Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger buscando integrarlas y poder tener un solo acceso a estas; lamentablemente está en proceso y no ha sido oficialmente anunciado.

04 de Abril, 2017

EL BRAND STREAMING

La industria del mercado móvil sigue avanzando dándoles la posibilidad a los usuarios de compartir videos en vivo vía live streaming.

La industria del mercado móvil sigue avanzando dándoles la posibilidad a los usuarios de compartir videos en vivo vía live streaming. Fue con la llegada de Snapchat que ganó mayor popularidad. Facebook no se quiso quedar atrás y les permitió que sus usuarios crean, compartan y descubran vídeos en vivo sin salir de su perfil y desde sus smartphones.

17 de Enero, 2017

¿Cómo el Marketing Digital mejora la comunicación interna de una empresa?

La comunicación interna nace como respuesta a las nuevas necesidades de las empresas.

La comunicación interna nace como respuesta a las nuevas necesidades de las empresas de motivar a su equipo humano y retener a los mejores en un entorno empresarial donde el cambio es cada vez más rápido. Entre los beneficios de tener una buena estrategia de comunicación interna podemos destacar entre muchas otras ventajas.

16 de Diciembre, 2016

Los 5 pasos para hacer viral un video

Todos hemos estado en esa situación.

Todos hemos estado en esa situación. Grabas un video espectacular (según tú), lo publicas en las redes sociales y empiezan las respuestas. Tres likes, alguien lo comparte, llegas a 20 likes y sigue creciendo. Te vas a dormir y lo dejas en más de 50 likes, toda tu familia y amigos lo han visto. Piensas “para mañana se habrá viralizado”.

12 de Noviembre, 2016

LOVEMARKS: 5 pasos para que tu marca cautive el corazón de tu consumidor

Así como las personas se las ingenian para enamorar a alguien.

Así como las personas se las ingenian para enamorar a alguien, las marcas también tienen la misma misión, pues según la habilidad con que se toque el corazón del consumidor, las empresas lograrán experimentar el placer de convertirse en una lovemark. Un posicionamiento que hará tan irresistible tu marca que tu público no la olvidará tan fácilmente.

11 de Noviembre, 2016

FLAT DESIGN: Conoce las ventajas de crear una página web en diseño plano

Desde hace algún tiempo, la web viene experimentado una nueva personalidad.

Desde hace algún tiempo, la web viene experimentado una nueva personalidad gracias al Flat Design. ¿Recuerdas la pequeña frase: “menos es más”? Pues bien, esta evolución digital, que trae el concepto de simplicidad, permite resaltar lo más importante en cuanto a color, tipografía y mensaje, así como eliminar todo aquello que no aporte valor a la información que se transmite a través de una página web.

10 de Noviembre, 2016