5 formas de crear una comunidad de marca

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¿Cuántos de nosotros revisamos nuestras redes sociales al despertar? ¿Cuántas veces al día hacemos uso de las redes sociales? El poder de estas plataformas digitales es más grande de lo que imaginamos. Por ello, es imprescindible que las organizaciones sepan utilizarlas a su favor. 

Crear una comunidad de marca es parte fundamental del manejo de las redes sociales de tu negocio. Incluso se puede decir que es la más importante, pues es el espacio donde tienes la oportunidad de comunicarte directamente con tus clientes, saber qué es lo que buscan de tu producto o servicio y conectar con ellos de una forma más cercana y humana. A pesar de que es a través de una pantalla, el trato entre la empresa y el cliente en las redes sociales es mucho más horizontal de lo que se podría conseguir por medio de un afiche publicitario.

Puesto que la creación de una comunidad de marca es beneficiosa para las empresas, te presentamos 5 formas sencillas de crearla:

1. Conocer a tu público

Recaudar toda información posible de nuestro público objetivo es básico e indispensable para cualquier estrategia de marketing. De esta manera, podremos saber qué les gusta, qué les disgusta, qué es lo que buscan en una marca, etcétera, y, por lo tanto, saber cuál es el mejor camino que debemos seguir para ganarnos su confianza y construir una comunidad en redes.

2. Estrategia de contenidos

Ahora que ya conocemos profundamente a nuestro público, debemos diseñar y planificar con anticipación el contenido que compartiremos en las redes sociales de nuestra marca. Al tener una estrategia para nuestras plataformas digitales, será más fácil crear contenido de calidad y con una alta compatibilidad con nuestro target.

3. Interacción con el público

El manejo de las redes sociales de una marca no se trata sólo de publicar contenido, sino también de estar activo y en constante comunicación con los usuarios. Para crear un gran engagement con nuestro público, debemos interactuar con ellos, ya sea haciéndoles preguntas que inicien una conversación, respondiendo sus comentarios o contestando sus mensajes. La finalidad es lograr que los usuarios sientan la unión y la familiaridad que existe dentro de una comunidad y quieran permanecer en ella.

4. Uso de hashtags

Los hashtags, herramientas bastante populares en esta era digital, ayudan a que nuestras publicaciones tengan mayor visibilidad y a que nuestro público se fidelice en redes sociales. Para crear una comunidad, los hashtags deben representar la personalidad de la marca y ser fáciles de aprender, ya que lo que se busca es que el público objetivo los relacione directamente con nuestra marca al verlos.

5. Construir una conexión con tu público

Nuestro público objetivo debe sentirse especial dentro de la comunidad de nuestra marca en redes sociales. Por tanto, cada cierto tiempo, es recomendable agradecerles por su apoyo, armar un sorteo para darles un regalo, publicar mensajes positivos dedicados al público, entre otras opciones que los usuarios van a valorar. 

 

Crear una comunidad de marca impulsa a que tu público objetivo siempre tenga presente en su memoria la identidad de tu empresa y lo que ofrece. No olvides que cada comunidad funciona diferente dependiendo del rubro en el que trabaja y de la red social en la que se encuentra, como Facebook, Instagram o LinkedIn. Si deseas que tu marca sea altamente reconocida por el manejo de sus redes sociales, nosotros estamos dispuestos a ayudarte. 

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