Para que todas las campañas que propongas tengan los resultados que esperas, te comentamos algunas buenas prácticas que te ayudarán a ser un capo en todo lo a que mailing se refiere.

 

1. Evita ser SPAM

Lo primordial para una campaña de este tipo es llegar a la bandeja de entrada, si no podemos completar este paso, el resto será en vano. Existen diversas prácticas que te alejarán del camino a la carpeta de No deseados o de que te bloqueen la IP.
Para ello, recuerda mantener limpia tu base de datos. Si tienes una lista con muchos correos inexistentes o inventados, la reputación de tu marca no será buena. Ni que decir si compras una base de datos de correos, donde los porcentajes de apertura están casi llegando al cero.
Otro punto importante es el contenido, es fundamental enviar mensajes con texto, no solo con imágenes. Y cuidado que te pasas del peso permitido, porque eso te va asegurar un lugar en la bandeja de spam.

 

2. Reclama tu lead

En esta parte, nos concentraremos en cómo lograr aperturas en las campañas que enviamos. Resulta sumamente importante tener un subject que despierte la curiosidad y donde cuentes de forma clara la oferta o beneficio que ofreces.
No olvides identificarte claramente, no hay nada peor que un correo que no entiendes y no está identificado por ninguna parte.
También es necesario que realices la segmentación correcta. Debido a que no todos somos iguales, puedes agrupar personas con intereses parecidos, por ejemplo, aquellos que compran exclusivamente a través de un canal online.

 

3. Diseño de ensueño

No existen guías sobre el diseño ideal para que un e-mailing tenga éxito por la sencilla razón de que cada usuario es distinto y tienen gustos diferentes. Sin embargo, no hay lugar a dudas cuando decimos que debe ser responsive para que se pueda visualizar correctamente en todos los dispositivos.
En este punto hay dos aspectos claves:

  1. Evita meter el texto importante dentro de la imagen. Recuerda que no todos pueden visualizar las fotos que les envías.
  2. Procura colocar siempre tus datos de identificación y de contacto. De esa forma, lo pensarán dos veces antes de cerrar la ventana.

 

4. El contenido de tu e-mail

Un buen Copy para e-mailings tiene una estructura: introducción, texto argumentativo y el call to action.
Para la introducción debes mantener la información clara y concisa, en otras palabras, debe ser una extensión del subject, no puede superar las dos frases y debería reforzar la oferta y el beneficio que queremos comunicar.
Con respecto al contenido, debes ir al grano y no exagerar con los caracteres. Herramientas como los bullets points y la jerarquía de títulos podrá ayudarte a organizar mucho mejor la información.
Por último y no menos importante encontramos el call-to-action que debe contar con ciertos requerimientos para arrasar con los leads. Su propio nombre lo dice, debe ser un botón que invite a realizar una acción; por lo tanto, debe ser conciso, contar con algunos impulsadores (solo hasta el jueves, solo por hoy, etc.) y tener una landing para a donde se deriven los usuarios que quieran seguir el proceso de compra.

 

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Fuente: https://www.mediaimpact.pe/

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