Elaborar un producto o brindar un servicio no es suficiente para alcanzar el reconocimiento y el éxito de tu negocio. Necesitas ir más allá. Incluso si ya se encuentra en el mercado el mismo producto que ofreces, es posible diferenciarse y, por lo tanto, capturar la atención de tus potenciales clientes. Para lograr este propósito, debemos agregar valor a nuestros productos o servicios.
Hoy te presento 10 maneras de añadir valor a tu producto para que pueda sobresalir entre los demás:
- Sé detallista con tus clientes
Conocer a tu público objetivo es un paso esencial para tu empresa. Gracias a ello, podrás saber lo que a tus clientes les gusta y diseñar complementos de tu producto o servicio; es decir, crear pequeños detalles que serán apreciados y recordados por tus clientes, lo que los animará a volver a consumir.
2. Sé mejor que los demás
Si vas a ofrecer un producto o servicio que ya no es novedad, debes ser mejor que el resto. Para conseguirlo, identifica los espacios vacíos que tu público objetivo necesita llenar: aquellos requerimientos que aún no han sido satisfechos por la competencia. Como ya lo he mencionado, es importante conocer el target de tu negocio, por lo que no debes descuidar el estudio de las opiniones de tus clientes y posibles clientes en las diferentes plataformas que existen.
3. Potencia tu marca personal
Tu producto o servicio no puede actuar por sí solo. Tu imagen también influye fuertemente en la percepción de tus clientes. Proyectar profesionalismo y amplio conocimiento en tu área, mostrarte agradable y transparente, entre otras cosas, harán que los clientes confíen más en ti y tengan mayor deseo de trabajar contigo, aunque les cueste un poco más.
4. Prioriza la presentación
Algunas veces podemos caer en el error de desatender la presentación de nuestro producto o servicio, como el packaging, por ejemplo, al pensar que es un aspecto de menor importancia. Sin embargo, esta es fundamental para establecernos en el top of mind de las personas. No olvidemos que lo que compramos, primero entra por nuestros ojos.
5. Impulsa la rapidez
A los clientes no les gusta esperar, por lo que debemos trabajar constantemente la rapidez de los procesos de nuestra empresa. Un dato importante es que la rapidez es uno de los valores agregados más estimados por los clientes. Si ellos reciben lo que pidieron en corto tiempo, ten por seguro que regresarán.
6. Comparte valores con tus clientes
Si los valores de tu organización coinciden con los de tu público, tu producto o servicio tendrá mayor preferencia. Por tanto, te recomiendo generar valor social en tu negocio de diversas formas y difundir la información para que tus clientes estén al tanto.
7. Cuida la Atención al cliente y el servicio posventa
Si deseas impactar positivamente en tus clientes, debes cuidar todo lo que pasa después de la venta. Busca la manera de mantenerlos siempre informados y de tener disponibilidad para comunicarte con ellos en cualquier momento que lo requieran.
8. Adiciona un bonus
Una manera de fidelizar clientes es regalándoles algo extra como, por ejemplo, la instalación gratuita de tu producto. Esta clase de bonus otorga mayor valor al producto o servicio que brindas.
9. Ofrece una garantía de devolución
Parte de nuestras responsabilidades como empresa es hacernos cargo de las posibles fallas que puedan presentarse. Si admites tus errores y ofreces un proceso de devolución claro y preciso, ganarás la confianza de tus clientes, lo que, a largo plazo, te dará mayores beneficios.
10. Ejecuta programas de fidelización
Para que los clientes se mantengan satisfechos con tus productos o servicios, es necesario diseñar y ejecutar programas de fidelización: descuentos especiales para clientes, recompensas por puntos, etc. Busca que las personas se sientan especiales al ser tus clientes recurrentes. Tener una relación única con tus consumidores asegurará su preferencia.
Si deseas ideas más detalladas para llegar a tus clientes y lograr el éxito de tu negocio, Media Impact está para servirte. Comunícate con nuestros especialistas y ellos se encargarán de mostrarte el camino.
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