El término “Brand Awareness” se refiere a un indicador que hace posible saber cuántas personas pueden identificar la marca y la manera en la que lo hace. El propósito principal es que los consumidores tengan tan posicionada la marca en su mente, que al ver algo relacionado la recuerden.
En Media Impact creemos que el brand awareness dentro del marketing puede ayudarte a mejorar tus campañas y estrategias. Te enseñamos cómo aquí:
- Crea una identidad visual única: Con el objetivo de posicionarte en la mente del consumidor, es importante tomar en cuenta toda la línea gráfica de la marca. Contar con un logo y colores que te destaquen de la competencia hará que sea más fácil recordar a tu marca en campañas.
- Humaniza la marca: Generar brand awareness entre los consumidores no sucede de un día para otro. Sin embargo, realizar campañas que tengan como objetivo conectar de manera emocional te ayudará a generar recordación en el público al que te diriges. De esta manera lograrás destacar entre tu público y te verán como algo más que solo una marca que ofrece o vende un producto.
Además, podrás aprovechar esta acción para interactuar con tu comunidad. Otra muy buena manera de generar recordación.
- Tomar en cuenta el SEO: Nada ayuda más a que recuerden tu marca que estar siempre en los primeros lugares en los buscadores. Para lograr esto es crucial identificar las palabras claves dentro de las campañas a desarrollar.
Otra acción a tomar en cuenta es optimizar los procesos de búsqueda. De esta manera, tu público objetivo podrá encontrar tu página, artículos y demás en los primeros resultados de las búsquedas en internet. Mientras más veces los consumidores encuentren tu marca, generarás más recordación en ellos.
- Genera contenido de valor: Puede parecer bastante obvio, pero aun así es fundamental conocer que una de las mejores maneras de generar recordación es ofrecer contenido informativo y útil para el público objetivo. De esta manera tu marca se convertirá en un referente para ellos y tendrás más visibilidad.
Recuerda que el contenido no siempre tiene que ser escrito, explota tu creatividad creando videos, podcast, infografías y más.
El brand awareness en el marketing te facilitará generar confianza y crear una conexión con tu público objetivo. ¿En dónde podrás ver los resultados? En el aumento del tráfico en tu página web y el incremento de engagement en redes sociales. Te animamos a poner en práctica estos consejos en tus próximas campañas.
#BrandAwareness #MarketingDigital #Branding #MarcaPersonal #Publicidad #RedesSociales #EstrategiaDeMarca #MarketingOnline