Este concepto es bastante conocido entre las agencias y no es ajena a Media Impact. Sin embargo, el concepto de “employee engagement” va más allá de esta premisa. El employee engagement es el nivel de entusiasmo y dedicación que tiene un colaborador hacia su trabajo. Los colaboradores que se sienten comprometidos con la agencia, están realmente interesados en su trabajo y consideran que su desempeño es tomado en cuenta. Para ellos, su trabajo va más allá del pago que reciben, ya que consideran que bienestar está ligado a su desempeño. 

 

¿Para qué sirve el employee engagement?

 

En un equipo en el que se ha desarrollado el employee engagement, los colaboradores tienen un mejor desempeño, están dispuestos a crecer junto a la agencia y además, se motivan entre ellos.

Las investigaciones muestran que el 92% de agencias que aplican el employee engagement, tienen mejores resultados. Esto se ve reflejado en clientes contentos con los servicios contratados y por ende, en mayores ganancias. 

 

Cómo implementar el employee engagement en las agencias:

 

  1. Retos laborales: Los colaboradores buscan crecer y poner a prueba sus habilidades para poder crecer en su carrera. Es importante que los líderes de equipos tengan en cuenta las destrezas de los integrantes para que puedan encontrar oportunidades de desarrollo y mejora en su trabajo diario. 
     
  2. Contar con líderes que inspiren: Una muy buena manera de implementar el employee engagement es contar con líderes que sean un ejemplo para su equipo. Los colaboradores buscan trabajar con jefes que pongan su bienestar primero, valoren su trabajo diario y muestren integridad. Si ellos reconocen estas acciones en el líder se sentirán más conectados y comprometidos con la agencia. 
     
  3. Agencias con ganas de crecer: En la actualidad, los colaboradores buscan trabajar en agencias que buscan crecer de manera constante. Esta es otra manera de generar employee engagement. Ellos buscan sentirse parte del éxito de la agencia, por lo que una buena acción es participar de concursos. 

 

En Media Impact consideramos que el employee engagement es indispensable para incentivar a nuestros colaboradores a dar lo mejor de ellos mismos día a día. ¿Qué esperas para ponerlo en práctica?

#CompromisoEquipoAgencia #MotivacionEnAgencias #CulturaAgencia #EquipoMotivado #ProductividadAgencia #FelicidadLaboral #ColaboradoresComprometidos #LiderazgoInspirador