Media Impact: Un equipo comprometido con sus clientes

Teletrabajo para enfrentar los retos

Es recomendable que las empresas desarrollen un plan de acción para los casos excepcionales que impidan al personal estar presente en el sitio de trabajo habitual. Dicho plan debe adaptar los métodos laborales, integrando herramientas digitales, para permitir el trabajo a distancia. En Media Impact, estamos preparados, por eso, incluimos prácticas para optimizar el teletrabajo que nos permiten ofrecer nuestro servicio, con la misma calidad de siempre, y hasta con un toque extra de creatividad gracias a la flexibilidad que permite esta modalidad.

Nuestro equipo ve la situación actual como una oportunidad para seguir creciendo y demostrar su alto nivel de compromiso con los clientes; es que, a pesar de las dificultades del momento, seguiremos apoyando a las empresas en el logro de sus objetivos de marketing aprovechando las ventajas del trabajo a distancia, como por ejemplo, mayor comodidad y productividad al ahorrar el tiempo de traslado hacia la oficina.

Plan de trabajo a distancia

Lo primero que hemos tenido en cuenta para nuestro plan de trabajo a distancia es desarrollar un proceso de implementación. En él mostramos claridad en las tareas que se realizarán en casa y establecimos las evaluaciones de desempeño online. También, recordamos las herramientas digitales que se pueden utilizar, tales como: Trello, una aplicación de gestión de proyectos para visualizar los entregables del equipo y sus procesos. Google Docs, otro recurso online que facilita el cumplimiento gracias a su edición de documentos en línea, que permite entregar un trabajo de calidad con la participación de todos los integrantes del equipo, sin que este se reúna físicamente. También incluimos Zoho, una plataforma que hace posible el trabajo administrativo a distancia con respecto a pedidos internos, además, mantiene la agenda virtual del equipo y la cohesión grupal con su chat en línea.

El segundo paso fue establecer las metas que se deben cumplir durante el periodo de duración del home office y los plazos. Además, reforzamos la cultura de “confianza”, pues gracias al alto desempeño del equipo y a su compromiso demostrado día a día, confiamos en las capacidades de nuestros colaboradores para cumplir con lo establecido durante el período de trabajo en casa. Esta confianza en ellos genera un sentido de pertenencia hacia la empresa que supera las distancias y se traduce en resultados satisfactorios. 

Compromiso que nos une como equipo

Gracias a nuestro plan de trabajo a distancia, en Media Impact enfrentamos los nuevos retos, originados por factores externos, a través de la continuidad de nuestra calidad de servicio, el cual es llevado a cabo por colaboradores verdaderamente comprometidos con alcanzar las metas propuestas. Para nosotros, no hay nada que nos impida seguir demostrando que amamos lo que hacemos, incluso en situaciones adversas. ¡Contáctanos y cuenta con este equipazo para impulsar tu marca!