Logo Media Impact Perú

PUÑO Y LETRA
NOVEDADES DEL MUNDO DIGITAL

Walon: Un golazo en internet

Para obtener ventas se requiere más que un buen producto, se necesita exposición en el medio correcto y un timing adecuado para llegar al cliente.

Walon es la marca peruana más conocida en el rubro de la indumentaria deportiva y ofrece una amplia gama de productos para hombres, mujeres y niños. Teniendo eso en cuenta, lograron una buena participación de mercado, pero no se conformaron y apuntaron más alto. Con la premisa de lograr un mayor alcance en redes sociales e incrementar el margen de ventas, llegaron a Media Impact donde les brindamos ideas originales para atender sus requerimientos.
Lo primordial era consolidar su presencia en el ámbito digital. Así, creamos www.walon.com.pe que gracias al esfuerzo conjunto del equipo de diseño gráfico y el team de programación, logra resaltar el look & feel de la marca y asegura un estupenda UX (User eXperience). Para garantizar el tráfico de usuarios, implementamos una campaña de SEO y SEM con las principales promociones habilitadas para este medio y así generar curiosidad.

El UI (User Interface) permite encontrar fácilmente diferentes herramientas que ayudan a los usuarios a realizar una compra inteligente. Cuenta con un catálogo de productos que se actualiza de acuerdo al stock disponible en las tiendas y facilita la visualización de camisetas, zapatillas y demás accesorios.

Por otro lado, quisimos impulsar el servicio exclusivo que ofrece Walon: personalización de indumentaria de la más alta calidad. Es así, que implementamos un cotizador on line que permite presupuestar todas las prendas que necesite tu equipo para un campeonato u otro evento deportivo; de esta manera, se registró una gran cantidad de leads y se optimizaron los procesos de venta provenientes de este canal.

Simultáneamente, queríamos aumentar el flujo de clientes en las tiendas físicas. Por ello, agregamos un mapa con la ubicación exacta de todos los locales a nivel nacional. Obteniendo así, un incremento en el número de visitas diarias que se tradujeron en un mayor porcentaje de ventas por el canal tradicional.

La web resultó un éxito rotundo, sin embargo, buscábamos mayor awareness. Por esa razón, propusimos y desarrollamos acciones en redes sociales para fechas determinadas y así aprovechar las coyunturas del momento. En ese sentido, contamos con “Navinchadas”, una campaña navideña que fusionaba la pasión de un hincha peruano con la emoción de la navidad. Teniendo como eje central villancicos modificados para alentar a la selección que se encontraba disputando un lugar en el mundial. Mira aquí el video de la activación: http://bit.ly/2GW8RwI
De igual manera, desarrollamos la campaña de lanzamiento para la nueva camiseta del Club Deportivo Municipal. Bajo el concepto “Vuelve la franja” elaboramos diversas piezas gráficas para promover la venta de este nuevo lote de camisetas. Gracias al contenido creativo generado por nuestro community manager, enganchamos a los hinchas para que sean parte del evento mediante el streaming de la presentación con los directivos y jugadores del club.
Como cliente, Walon nos ha ayudado a incrementar nuestro espíritu deportivo para intentar superarnos diariamente y llegar a ideas más innovadoras. Nos gustaría saber de qué manera podemos ayudarle a potenciar su marca. ¿Agendamos una reunión?

Fuente:
Media Impact - https://www.mediaimpact.pe/

05 de Marzo, 2018
Chat en linea