Logo Media Impact Perú

PUÑO Y LETRA
NOVEDADES DEL MUNDO DIGITAL

Videos para conectar con sus consumidores

“Las tiendas del siglo XXI no son para vender sino para entretener”, esta frase refleja la situación que afrontarán muchos negocios, ya que, en el 2019, el 80% de los contenidos generados en internet

De acuerdo con Facebook, en cinco años, el texto dejará de utilizarse y lo que más se consuma será visual. ¿Por qué? Basta con ver el éxito rotundo que tienen las stories de Instagram que, en tan solo dos años, han captado a 400 millones de usuarios que los comparten diariamente.

¡OJO! Las predicciones sobre el auge de los videos ponen en evidencia el cambio en los hábitos de la población, algo que todas las marcas tienen en cuenta. En ese sentido, el video ha dejado de ser opcional para los empresarios que adaptan su negocio a las nuevas formas de consumo.

Según el Anuario de la Comunicación de Dircom, una persona puede recibir 3.000 impactos publicitarios al día. ¿Te imaginas eso? Para nuestra tranquilidad, tan solo podemos retener poco más de un 10% de estos impactos.

Pero la realidad es que somos adictos a lo visual, a la imagen, como si los ojos fueran un filtro de veracidad de lo que hay afuera, por ello este es el tipo de formato que se reinventa constantemente. Hay que tener en cuenta que la idea no es producir videos en masa, sino aportar valor al mensaje con una estrategia clara que conecte con el público.

Y, ¿los smartphones qué papel juegan en todo esto?

Uno muy importante, ya que son los principales soportes digitales a través de los cuales vemos, oímos y elaboramos mensajes. Es así que, todo se adapta a la facilidad de producir contenidos. Por ejemplo, antes los videos verticales eran considerados un craso error, sin embargo, con la proliferación de apps para selfies y las stories de Instagram han cobrado una gran relevancia.

Aún no estoy muy convencido sobre sus beneficios…

Y qué tal si te digo que las personas recordamos el 80% de lo que vemos, el 20% de lo que leemos, y tan solo el 10% de lo que escuchamos. Además, las herramientas visuales nos dan flexibilidad y una capacidad increíble para sintetizar mensajes de fácil recordación.

¡Ohhh! Entiendo y, ¿qué debería tener mi video para conectar con mis consumidores?

Para empezar, debes tener en cuenta tres puntos fundamentales que ayudarán a mejorar el alcance y el entendimiento de tu video:

  • a) Storytelling: Elaborar historias que relacionen nuestros productos con la autorrealización o logro de una persona ayuda a captar esos breves momentos de atención que nos regalan los consumidores.

  • b) Geolocalización: Por idioma o por intereses, los videos tienden a ser vinculados a determinadas zonas concretas, ya que los contenidos están dirigidos a dónde se encuentra el usuario.

  • c) Streaming: Los formatos cortos y el streaming son los que predominan por su fluidez y capacidad de generar interacción.

En Media Impact, sabemos que el mundo digital evoluciona constantemente y es necesario poner manos a la obra para que su marca consiga destacar y llamar la atención de sus clientes. Por ello, elaboramos estrategias personalizadas de marketing digital con producciones audiovisuales que cautiven y consigan el posicionamiento deseado en la mente del consumidor. Conozca más de nuestros proyectos audiovisuales ingresando aquí.

24 de Enero, 2019
Media Impact Logo Chat en línea