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PUÑO Y LETRA
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Tendencias de diseño gráfico para el 2019

Más del 60% de empresas peruanas solicitan servicios de diseño gráfico; de ese porcentaje, tan solo un 10% lo hacen de manera constante y otro 15% lo piden para piezas gráficas específicas.

Captar la atención de una persona no es tan fácil como parece; si bien es cierto que cualquiera puede gritar para que volteen a mirarlo, gritar no nos asegura que la gente se acerque a preguntarnos qué sucede. Lo mismo pasa con el diseño gráfico, el hecho de verse más grande o usar todos los colores del pantone no quiere decir que conectaremos con nuestros clientes. Para lograrlo, es necesario hacer una investigación minuciosa del público objetivo, así identificaremos aquellos elementos que tienen en común con la marca y podremos aprovecharlos para generar una buena conexión.

En ese sentido, como el mundo de la publicidad cambia constantemente, siempre es bueno mantenerse actualizado sobre las últimas tendencias a nivel mundial. Es por eso que hoy hemos recopilado 8 tendencias de diseño gráfico para el 2019 que podrían servirte para encontrar la propuesta visual perfecta para tu marca. ¡Dale clic a “Archivo nuevo” y empecemos!

  1. 1. COLORES VÍVIDOS

    Resaltar en un escenario lleno de marcas pomposas que prometen mar y cielo, es complicado. Pero si sabemos utilizar una línea gráfica adecuada, podemos lograr eso y mucho más. Es así que las paletas de colores vívidos están tomando mayor relevancia, ya que integran tonos más claros que brindan intensidad, brillo y un colorido único en las gráficas.

    Vimeo
  2. 2. TIPOGRAFÍAS FUERTES

    Últimamente, los textos que integran fuentes en negrita representan solidez, innovación, fortaleza e individualidad. Otro punto a favor es que facilitan la lectura en dispositivos móviles y formatos gráficos más pequeños.

    tipografias
  3. 3. CONTRASTE CLARO/OSCURO

    Una tendencia que se está expandiendo entre los diseñadores es la creación de gráficas con esquemas de colores claros y oscuros, lo que permite la posibilidad de experimentar con diseños con ambas paletas y tonos.

    Contrastes
  4. 4. DEGRADADOS Y DUOTONOS

    Si bien son propuestas que se han estado posicionando muy fuerte durante el año pasado, estas técnicas aún generan un impacto visual bastante atractivo, y los expertos en diseño planean seguir descubriendo alternativas para aprovecharlas.

    Degradados
  5. 5. MINIMALISMO COLORIDO

    Por costumbre, siempre se ha relacionado el minimalismo a los colores suaves y neutros. Sin embargo, en la actualidad, esta tendencia se está llenando de color y sin perder su toque elegante y sobrio.

    MINIMALISMO COLORIDO
  6. 6. ILUSTRACIONES DINÁMICAS Y DETALLES DIBUJADOS A MANO

    Una ilustración personalizada y hecha a mano le agrega un toque más humano a la marca, ya que apelan a la creatividad y dinamismo. Por ello, cada vez más empresas están optando por este estilo gráfico.

    ILUSTRACIONES DINÁMICAS Y DETALLES DIBUJADOS A MANO
  7. 7. FOTOS MÁS ESPONTÁNEAS

    Seguramente has visto fotos súper refinadas y profesionales en muchas webs, lo que mejora el aspecto visual, pero no siempre identifica al target al que apunta la marca. Hoy en día, vemos que hay una tendencia a apuntar a un estilo más natural, es decir, como si fueran tomadas con un celular o la cámara de un amigo.

    FOTOS MÁS ESPONTÁNEAS
  8. 8. INFLUENCIA FUTURISTA

    ¿Alguna vez has escuchado la frase “El futuro es ahora”? Pues en el diseño gráfico esto es muy cierto y se puede comprobar con esta corriente futurista que está inspirando a muchos diseñadores. Aquí vemos que destacan las formas geométricas, los patrones abstractos y arriesgadas combinaciones de colores.

    Y bien, ¿qué te han parecido estas tendencias? Algunas son un poco disruptivas, pero de eso se trata la publicidad, romper esquemas para sorprender y emocionar a los clientes. Sin embargo, antes de empezar a diseñar, es necesario conocer el objetivo y tener un concepto que respalde y dé soporte a la estrategia visual, eso nos ayudará a delimitar las pautas de lo que debemos y podemos integrar en nuestro diseño. De esta forma, nos aseguramos de que le guste al público objetivo con el cual queremos generar una conexión.

    Si quieres que tu negocio sea el próximo referente visual y resaltar frente a tu competencia, es momento de venir a Media Impact y descubrir cómo podemos ayudarte a impulsar la imagen de tu marca. Mira nuestros casos de éxito y contáctanos dando clic aquí. ¡Hasta la próxima!

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01 de Marzo, 2019
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