Logo Media Impact Perú

PUÑO Y LETRA
NOVEDADES DEL MUNDO DIGITAL

¿Qué es y por qué es importante el UX en tu web?

Los peruanos pasamos 9,3 horas a la semana navegando en internet . Se ha preguntado, ¿cuánto tiempo está dedicando usted a mejorar la web de su negocio?

Al igual que en una tienda física, en un sitio web es sumamente importante la experiencia del usuario, también conocida como UX o User eXperience, ya que abarca todos los aspectos de la interacción entre el usuario final y la empresa.

En ese sentido, empecemos por definir la UX como la experiencia completa de una persona al utilizar un producto, plataforma o servicio, en la cual se toman en cuentan diferentes factores como la utilidad, facilidad y eficiencia del objeto en mención. Este conjunto de elementos es crucial, ya que de ellos depende si la persona tendrá una experiencia positiva o negativa con la marca.

Antes de continuar, es importante entender la dura verdad de que los internautas no leen las páginas web, sino que las escanean rápidamente, deteniéndose solamente en aquellos puntos que le interesan. A raíz de ello, nace la pregunta: ¿cómo hago para que los usuarios visiten mi web y pasen tiempo en ella? Descúbralo con los siguientes consejos.

1. Navegación simple

Cuando queremos resolver un problema, siempre buscamos la forma más rápida y práctica de hacerlo, porque queremos aprovechar el tiempo. En digital pasa igual, mientras más le ahorremos tiempo a un usuario, mejor será la experiencia que tenga con la plataforma. Una navegación sencilla y fácil de entender nos asegurará que puedan encontrar rápidamente lo que buscan. Pongámoslo así, ¿de qué sirve tener una tecnología súper innovadora y compleja si solo un pequeñísimo porcentaje de los usuarios sabe usarla?

2. Jerarquía de la información

Un punto fundamental al momento de elaborar un diseño se basa en mejorar la comprensión del producto y sus beneficios. Para ello, debemos darle prioridad a la información más relevante y resaltarla mediante un lenguaje visual claro y atractivo. Actualmente, hay una tendencia por eliminar todo lo que sea irrelevante para el usuario, organizando los contenidos mediante diseños más minimalistas.

3. Titulares a gran tamaño

Este punto tiene mucho que ver con el anterior, ya que hace referencia al modo de distribuir la información en la web. Un encabezado de gran tamaño permite que los usuarios identifiquen rápidamente el contenido de cada sección. De esa manera, optimizamos su tiempo de búsqueda.

4. Uso de recursos multimedia

La constante evolución de los lenguajes de programación brinda facilidades a los desarrolladores para implementar animaciones y videos. Estos elementos son sumamente importantes, ya que logran captar y retener la atención del usuario. Siguiendo esa lógica, si queremos destacar algo importante, usemos recursos multimedia para resaltarlo.

5. Personalización a la medida

Para que los usuarios perciban las aplicaciones de un modo más amistoso, se requiere que éstas brinden un contenido personalizado para su uso, mediante la ubicación de dispositivos móviles o el aprendizaje automático con algoritmos. De esa forma, podremos sugerir contenidos en base al uso que le destina cada usuario a cada app de su teléfono.

6. Practicidad e inmediatez

El tiempo de carga de su web podría estar jugándole una mala pasada. ¿Sabía que los internautas no están dispuestos a esperar más de 5 segundos a que una página web o un video cargue? Por ello, una de las sugerencias principales es asegurarse de que la velocidad de carga de nuestro site sea la más óptima posible.

7. Interfaces inteligentes de mensaje

En última nota del blog, resaltábamos la importancia de implementar chatbots en nuestra web para gestionar de manera más eficiente la interacción con los usuarios. Su relevancia también se debe a que estos asistentes inteligentes permiten que la comunicación se pueda personalizar hasta el punto que se sienta más humana.

Finalmente, si al momento de revisar éstos consejos, dijo “ésta me falta”, no se preocupe… En Media Impact, contamos con un equipo de expertos en diseño e implementación, que han demostrado su talento desarrollando las páginas web de empresas como Walon, Infopesa, EXSA, Inmobiliaria Líder, entre otras. ¿Qué le parece si agendamos una reunión para conocer mejor su empresa y llevar su web a un nivel superior? Solo tiene que dar clic aquí.

22 de Mayo, 2019
Media Impact Logo Chat en línea