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¿Qué es Design Thinking y con qué se come?

Un informe de IBM resaltó que esta metodología aumenta en un 75% la eficiencia de los equipos de trabajo y reduce en un 50% el tiempo de salida al mercado de un proyecto, por ello se ha convertido en una estupenda herramienta para las empresas.

Design Thinking (o Pensamiento de diseño) es una metodología de trabajo que gira entorno a la experiencia de los usuarios, ya que plantea soluciones basadas en la propia experiencia de los clientes. Por ello, el análisis, raciocinio e intuición para resolver problemas son tan importantes.

Generalmente, las marcas parten de su producto para definir una experiencia para sus consumidores, con Design Thinking es todo lo contrario y hay seis motivos por los cuales esta metodología es de gran utilidad para las empresas:

  1. Es un trabajo que nos exige salir a la cancha a investigar, en el mismo lugar donde están los clientes/usuarios, así obtenemos información relevante que podría generar propuestas de valor.
  2. Nos expone a la realidad del mercado y, al ponernos en los zapatos del consumidor, podemos comprender mejor sus necesidades y los retos a los que nos enfrentamos, planteándonos las mismas dudas que podrían tener los usuarios.
  3. El equipo de trabajo se somete a plazos dinámicos y exigentes. Esto se debe a que la idea principal no es generar productos en el largo plazo, sino ser los primeros en llegar al mercado testeando soluciones de costo mínimo.
  4. Permite unirnos con profesionales de diferentes ramas para buscar una misma solución y cada aporte es de suma importancia para llegar a la idea final.
  5. Antes de ejecutar cualquier acción, primero debemos observar, escuchar y aprender del comportamiento y el uso que les dan los usuarios a los productos de la competencia.
  6. Nos ayuda a generar prototipos valiosos bajo un método permanente de ensayo y error; de esa forma, generamos versiones mejoradas de cada producto.

En pocas palabras, el Design Thinking impulsa la empatía de las empresas con sus clientes para entenderlos y brindarles una solución acorde a sus necesidades. Cabe resaltar que cada fracaso es un aprendizaje, por ende, el análisis de un error, nos brindará información relevante para mejorar nuestros proyectos.

Recordemos que lo primordial es enfocarnos en los clientes a quienes les ofreceremos nuestro producto/servicio. La investigación en este punto resulta esencial para el desarrollo todo lo demás. En Media Impact aplicamos la metodología Design Thinking para resolver problemas grandes y pequeños. Por eso, nos gustaría demostrarte su efectividad. ¿Agendamos una reunión? Solo tienes que hacer clic aquí. ¡Te esperamos!

01 de Abril, 2019
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