Logo Media Impact Perú

PUÑO Y LETRA
NOVEDADES DEL MUNDO DIGITAL

Propaganda millennial

Más de 7 millones de jóvenes, entre 18 y 30 años, participarán en las próximas elecciones y 1 de cada 3 de ellos no sabe por quién votará. ¿En qué factores basarán su decisión?

Se acercan las Elecciones Regionales y Municipales 2018 (7 de octubre) y resulta curioso que muchos jóvenes no sientan la motivación de involucrarse con un tema nos concierne a todos. Pero, ¿por qué la sorpresa?, ¿no ha sido siempre así? Hay muchos puntos de vista para responder esa pregunta, lo que no se puede refutar es que el avance de la tecnología ha hecho que los millennials tengan un poder y una influencia inimaginable.

Entonces, ¿qué pasaría si juntáramos la política con el poder millennial? Espera, espera y si además agregamos un poco de branding por aquí y una estrategia de comunicación por allá, ¿qué clase de propaganda millennial resultaría? Eso se puede responder con Alexandria Ocasio-Cortez, una joven candidata de 28 años que logró vencer en las primarias del Partido Demócrata de Nueva York al Congreso de Estados Unidos.

Fuera de su juventud y de su origen puertorriqueño, hay cosas que son sumamente significativas en esta victoria. Por ejemplo, Cortez contaba con un presupuesto de apenas 300.000 dólares (18 veces menos que su oponente Joseph Crowley). Lo que hizo fue invertir gran parte del dinero en branding. Así como lo lees, branding.

Un recurso que le ayudó a diferenciarse de los anuncios cliché de su competidor. Cortez se presentaba con el pelo recogido y la mirada elevada, sobre fondos de colores intensos. Las gráficas se complementaban con tipografías mayúsculas inclinadas y un logo de fácil recordación que consiste en su nombre dentro de un globo de diálogo. Otros elementos como el mensaje bilingüe, ayudaron a representar la multiculturalidad propia de Nueva York.
Como conclusión, podemos afirmar que el caso de Cortez es un buen ejemplo de branding político acompañado de una estrategia astuta y una producción impecable. El resultado es histórico: una de las candidatas más jóvenes de la historia de Estados Unidos.


Fuente:
Brandemia - http://www.brandemia.org/esta-es-la-campana-que-ha-llevado-una-millennial-una-victoria-historica-en-la-politica-neoyorkina

05 de Julio, 2018
Chat en linea