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PUÑO Y LETRA
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¿Pauta u orgánico?

Según un estudio de APEBIT, el 43.2% de las empresas peruanas ya tienen presencia en redes sociales; y un 21.6% planea implementarlo este año en su estrategia de comunicación.

Es necesario empezar la nota diciendo que Facebook ya no es el espacio en redes sociales en el que marcas y empresas podían interactuar tranquilamente con su target y llegar a ellos de manera orgánica. Por esta razón, surgió la creencia de que invertir en pauta sería la única solución para cumplir los objetivos planteados. Pero… ¿es realmente cierto eso?

Para que no te rompas el coco pensando si tu post debería tener pauta o ser orgánico, hoy vamos a revisar tres mitos que te ayudarán a tenerla más clara.

Mito # 1: Los resultados de tu campaña serán de acuerdo al tamaño de tu comunidad
Uno de los pensamientos más comunes en social media es que si tienes una comunidad numerosa, todo te va a salir bien, porque “mientras más personas vean el contenido, mejor el resultado”. Sin embargo, este razonamiento no es del todo cierto, ya que, al llegar a tantas personas, también se abarcarán aquellas que no están interesadas en nuestra marca y no generarán interacciones que sumen. La clave está en dirigir los contenidos a una audiencia cuidadosamente segmentada que valorará realmente las publicaciones.

Mito # 2: Más plata, más plata, más plata sino no va a funcionar
Otro pensamiento que puede resultar muy peligroso, al menos para el bolsillo, es el de creer que tener un presupuesto bastante alto nos asegura mejores resultados. Lastimosamente no es tan sencillo como eso; sino la creatividad no
sería necesaria. Por ello, los esfuerzos se deben concentrar en el valor del contenido: debe despertar interés, verse bien y tener información relevante para el target. En este punto, pregúntate lo siguiente antes de invertir: ¿el contenido que quiero pautear es suficientemente atractivo para conectar con mi audiencia?

Mito # 3: Pautea todo y vencerás
Debido a que el alcance orgánico en Facebook es nulo para las marcas y empresas, se podría pensar que la única solución es meter pauta a diestra y siniestra. No obstante, eso podría ser sumamente costoso, ¿verdad? antes de hacerlo, evalúa cuáles con tus objetivos con esa publicación. En ese caso, te recomendamos promocionar aquellos post que tienen un objetivo definido; también puedes optar por pautear las publicaciones que funcionan bien de manera orgánica para potenciar y aprovechar esa conexión que ha generado en la comunidad. Lo ideal es que vayas probando y midiendo cuál es el comportamiento de los fans frente a tus contenidos.

En conclusión, te recomendamos seguir estos pasos: estudia a tu target, crea un post que llame su atención y, finalmente, ponle la pauta que tenías planeada. Si buscas impulsar tus contenidos, darle exposición a tu marca o mejorar la conexión con tu público objetivo, no dudes en contactarnos. En Media Impact, contamos con un equipo de especialistas en social media capaces de ayudarte a cumplir tus objetivos. Puedes ver algunos de nuestros casos de éxito ingresando aquí.

Fuente:
Puro Marketing - https://www.puromarketing.com/42/30744/mitos-sobre-alcance-pago-facebook-marcas-deberia-olvidar.html

25 de Julio, 2018
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