Logo Media Impact Perú

PUÑO Y LETRA
NOVEDADES DEL MUNDO DIGITAL

Mejora tu redacción SEO en 7 pasos

Google, el mayor motor de búsquedas en internet, recibe más de 63.000 búsquedas por segundo en un día. ¿Su marca está aprovechando esta oportunidad digital?

Mejora tu redacción SEO en 7 pasos

Google, el mayor motor de búsquedas en internet, recibe más de 63.000 búsquedas por segundo en un día. ¿Su marca está aprovechando esta oportunidad digital?

Al momento de redactar contenidos, debemos priorizar que sean atractivos y funcionales para el usuario. Sin embargo, si este contenido no tiene la exposición correcta, será un trabajo en vano, ya que no llegará a nadie. Para ello, debemos aprender a posicionarlos correctamente en los motores de búsqueda. Y hoy estás de suerte, porque diremos cómo mejorar tu redacción SEO (Search Engine Optimization) en 7 pasos. Descuida, si no tienes lápiz y papel para apuntarlos, puedes volver a nuestro blog cuando gustes. Ahora sí, ¡empezamos!

1. Analiza detenidamente a tu público objetivo

Puede que sientas que conoces sus necesidades, opiniones, pensamientos, actitudes y más. Pero siempre hay algún detalle que puede sumar mucho, así no escatimes tiempo en investigar; una vez que lo descubras, sabrás cuál es el contenido que realmente están buscando. Recuerda que cada contenido debe tener un objetivo específico: informar, entretener, educar, etc. Esta fórmula puede ayudar: 40% del tiempo para preparar el artículo, 20% para escribirlo y el 40% restante para revisarlo. ¡Voilá, un contenido perfecto!

2. Utiliza long tail keywords para tu investigación de palabras claves

Long tail keywords, hacen referencia a los términos de búsqueda, usados por el usuario, que están compuestos por 3 o 4 palabras. Al ser mucho más específicas ayudan a atraer visitas cualificadas a la web y nos dan mayores detalles de las necesidades del usuario. Es bueno tener en cuenta que existen tres tipos de palabras clave:

  • Palabras clave navegacionales: son las que se utilizan para buscar una marca o empresa en concreto.
  • Palabras clave informativas: se refieren a las que usamos cuando queremos encontrar información sobre un tema.
  • Palabra clave transaccionales: estas son usadas en la última etapa del proceso de conversión, es decir, cuando nuestra intención de compra es sumamente alta.

3. Sácale el jugo al título y la descripción

Cautiva a tu lector desde el primer instante, el primer impacto es el más fuerte. Por ello, el título es lo más importante para el posicionamiento. También procura optimizar la descripción para mejorar el rendimiento orgánico, en otras palabras, el CTR o porcentaje de clics sobre las impresiones.

4. Breve o extenso, pero que sea relevante y atractivo visualmente

Si bien es cierto que los contenidos cortos son más digeribles por los lectores, es importante considerar que podrían ser penalizados por los motores de búsqueda, clasificándolos como Thin Content o URL’s de baja calidad.

Si decides generar contenidos más largos, recuerda hacerlo más atractivo y fácil de leer:

  • No abuses del texto, sé claro y conciso.
  • Usa un lenguaje cercano y amigable.
  • Responde a las preguntas frecuentes.

5. No te enamores de un solo keyword

Es importante tener en cuenta que no escribimos para robots sino para personas, por eso la redacción debe ser fluida. Repetir una palabra clave muchas veces puede resultar negativo y redundante. En su reemplazo, puedes hacer uso de palabras clave relacionadas, sinónimos y demás variaciones; así podrás optimizar el posicionamiento en los motores de búsqueda.

6. Incorpora enlaces externos

En los ojos de los motores de búsqueda, tu contenido es más relevante si le agregas links de webs de confianza. Incluso podrás aportarle mayor valor al lector, ya que llenarás sus expectativas: si quiere tener una ligera idea del tema o si prefiere profundizar más acerca de ello.

7. ¿Enlaces internos también?

¡Estupenda deducción, mi querido Watson! Enlazar tu contenido a otros artículos de tu web mejorará la experiencia del usuario y ayudará a que en una única sesión el usuario visite más zonas de tu página. Evidentemente, ganarás probabilidades de conozcan tus servicios y/o productos, y generarás más confianza en tu marca.

Finalmente, recuerda que, si no has aplicado estos consejos, aún estás a tiempo para que tu marca logre despegar en los motores de búsqueda. En Media Impact, tenemos clarísimo que todas las marcas actuales pueden aprovechar las oportunidades que nos ofrece la tecnología para obtener más ventas. Conozca cómo aplicar una exitosa estrategia de SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Motor) con nuestros especialistas en marketing digital, haga clic aquí para agendar una reunión y conocer su marca.

01 de Febrero, 2019
Media Impact Logo Chat en línea