Logo Media Impact Perú

PUÑO Y LETRA
NOVEDADES DEL MUNDO DIGITAL

Limpieza: la nueva tendencia de Instagram

Empezamos con los amantes de las mascotas, luego con los apasionados por la comida y, hoy en día, presenciamos el boom de los obsesionados con la limpieza y el orden. ¿Estamos frente a una moda absurd

Limpiar tus redes sociales nunca antes tuvo un significado tan literal y es que las publicaciones sobre limpieza, en Instagram, han tomado una relevancia bastante significativa. Fotos y videos, de personas limpiando diferentes espacios de sus casas, acompañados con hashtags como #CleaningObsessed son una sensación para la comunidad digital.

Como era de esperarse, los influencers de la limpieza y el orden no tardaron en aparecer para aprovechar e impulsar esta movida. Entre los más conocidos, está Mrs. Hinch (1.5 millones de seguidores) quien ha logrado convertir las tareas domésticas como limpiar la dura, pasar la aspiradora en una forma de lifestyle exclusivo. Incluso, ha utilizado su apellido como marca para darle un nuevo nombre a la acción de limpiar: hinching.

A estas alturas, seguro se preguntarán, “¿qué tiene de entretenido ver a alguien limpiando su casa?” y la respuesta la trae nuestra amiga Richard Hopping, influencer y analista de Mintel, que explica que la popularidad de esta tendencia se debe a que resultar ser un beneficio para la salud mental de las personas.

“Para mí, limpiar es una forma de “mindfulness” [un tipo de meditación que se basa en la atención plena]. Te enfocas en una cosa, estás viviendo ese momento y sientes que lograste algo. Hay quien que me apoya y quien cree que soy rara por publicar videos en los que salgo limpiando. ¡Es un hobby!”, comenta Hopping.

Cabe resaltar que, como en todas las canchas, siempre hay alguien que resalta; en este caso, la persona que propulsó este movimiento del orden y limpieza es nuestra compañera japonesa Marie Kondo, autora del best seller internacional “La magia del orden”. Su cuenta de Instagram cuenta con más de 800,000 seguidores que comentan cada una de sus fotos donde podemos ver desde refrigeradores bien ordenados, platos de comida totalmente simétricos, hasta maletas de viaje organizadas al milímetro.

Quizás, aún tengan dudas de qué tiene de provechosa esta tendencia o cómo llegó a ser tan valorada. Aquí en Media Impact manejamos algunas hipótesis:

  1. Una gran parte de los usuarios vive fuera de la casa de sus padres y busca un ideal de cómo mantener el orden o alcanzar un estilo de vida que se vea tan exclusivo como el de sus influencers.
  2. Tal como lo decía nuestra amiga Richard Hopping, realizar estas actividades pueden ser interpretadas como pequeños logros diarios, lo que llevaría a una sensación de autorrealización.

Finalmente, es importante entender que esta tendencia puede ser aprovechada por muchas marcas del rubro de la limpieza, ya que aún no ha sido explotada en nuestro país y tiene un potencial desorbitante. Así que amigos de Ayudín, Poett, Pinesol, Mr. Músculo, Ace, Clorox es tiempo de ponerse las pilas y abordar este escenario. Si quieres saber cómo puedes implementar tu siguiente estrategia digital, puedes contactarnos dando clic aquí. ¡Te esperamos con ideas tan brillantes como un piso recién lustrado!

Artículo compuesto con el editor wysiwyg en línea. Suscríbete por una membresía para eliminar mensajes promocionales como éste de los documentos editados.

14 de Enero, 2019
Chat en linea