Logo Media Impact Perú

PUÑO Y LETRA
NOVEDADES DEL MUNDO DIGITAL

Las redes sociales y el mundial

¿Cómo ayudan las redes sociales a maximizar la experiencia de la fiesta más grande del fútbol?

Corría el año 1930, cuando se realizó la primera Copa del Mundo en Uruguay; desde ese entonces, el Mundial ha crecido a tal magnitud que se ha convertido en el evento deportivo más importante. Esto ha conllevado a que las inversiones publicitarias en el ámbito digital avancen rápidamente por la cantidad de nuevos usuarios que llegan. Solo para hacer una breve comparación: en Sudáfrica 2010, solo la tercera parte del mundo tenía conexión a internet; ahora en Rusia 2018, más de la mitad de la población mundial puede acceder.

¿Y cómo es en Perú? Con respecto a la situación nacional, un informe de Catalán Studio, evidenció que la penetración de internet ha incrementado de manera agresiva. En el marco de Rusia 2018, alrededor del 69% de peruanos cuenta con conexión; una cifra notable si la comparamos con Brasil 2014 (35%) y Sudáfrica 2010 (13%). Este hecho nos ha mostrado una tendencia muy marcada gracias al uso de apps, redes sociales, consumo de videos multiplataforma y transmisiones online.

Por esta razón, hoy en día, 6 de cada 10 peruanos se han vuelto fieles usuarios de redes sociales como Facebook, YouTube, WhatsApp y Twitter. Vale recalcar que ahora muchas de las conversaciones se han trasladado a los grupos cerrados de WhatsApp:

“La experiencia del partido ya no es durante la transmisión en vivo, sino que se traslada y prolonga mediante los contenidos generados por el propio usuario antes, durante y después”, comentó Víctor Lozano, director de estrategia.

Sin embargo, el caso estrella es el de Twitter que a nivel nacional no tiene mucho éxito, pero desde una perspectiva global es una de las más requeridas por los fanáticos del fútbol. Para entenderlo mejor: en Sudáfrica 2010 se registraban apenas 3,000 tuits por minuto; para esta edición 2018, la cifra ha crecido 200 veces hasta llegar a más de medio millón de tuits por minuto.

Si usted busca que su empresa resalté en cada coyuntura de manera digital, entonces es el momento de contactarnos. ¿Para qué día agendamos la reunión?

Fuente: Gestión – Pg. 32 sábado 2 de junio de 2018

15 de Junio, 2018
Chat en linea