Logo Media Impact Perú

PUÑO Y LETRA
NOVEDADES DEL MUNDO DIGITAL

¿Influencer o líder de opinión?

La línea diferencial nos ayudará a identificar qué perfil deberíamos implementar en nuestras estrategias de social media.

Todas las marcas buscan influenciar en su target para fidelizarlos u obtener ventas y aunque hay muchísimos canales para hacerlo, las redes sociales son el medio favorito para mejorar la reputación de tu producto o servicio. Pero empecemos con un par de definiciones para entender mejor de qué va todo esto.

  1. Líder de opinión: persona que logra notoriedad gracias a su conocimiento sobre algún tema, es decir, que puede potenciar cierta información, pero no necesariamente influir.
  2. Influencer: puede que esta persona no tenga el mismo alcance o notoriedad de un líder de opinión, ya que su objetivo no es llegar a toda la población, sino influir en un determinado grupo de personas.

En otras palabras, uno tiene la misión de transmitir información (líder de opinión), mientras que el otro busca influenciar aprovechando la afinidad con sus seguidores (influencer).

Pues bien, ahora que ya tienes clara la diferencia, te comentaremos sobre algunos puntos que debería considerar si estás pensando incursionar en el mágico mundo de los influenciadores digitales:

  1. Investiga antes de opinar. Es obligatorio informarse sobre un tema antes de comentarlo, ya que así puedes generar una mejor impresión frente a tus seguidores y no te tomarán como un crítico resentido.
  2. Ejercita tus redes sociales. No te puedes dar el lujo de perder la actividad en tus redes; una sólida presencia en estos canales podrán asegurarte una mayor exposición frente a tus seguidores potenciales.
  3. Conoce las redes al detalle. Un buen influencer sabe adaptarse a todos los medios que le solicite una marca para generar contenido y resaltar cierta información. Es decir, debes ser un monstruo de las redes sociales.
  4. Escribe y habla bonito. ¿Recuerdas la magia que transmitía Ronaldinho jugando fútbol? Deberías apuntar a hacer lo mismo con tus palabras: evita las faltas ortográficas, gramaticales o de sintaxis. Tenlo en cuenta cuando escribas y cuando hables (si tienes un canal en YouTube).
  5. Sé convincente. Los mejores influencers son aquellos que realmente usan los productos o consumen los servicios que quieren promocionar, ya que les permite transmitir su entusiasmo de forma natural.
  6. El que mucho abarca, poco aprieta. Como te comentamos en la definición, más que llegar a todo el mundo, necesitamos hablarle a un grupo específico para lograr influir en su opinión con respecto a lo que queremos promocionar.

Fuente: Mariano Cabrera - https://www.marianocabrera.com/que-es-y-como-ser-un-influencer/

02 de Mayo, 2018
Chat en linea