Logo Media Impact Perú

PUÑO Y LETRA
NOVEDADES DEL MUNDO DIGITAL

#Hashtag para sobresalir

Hasta el día de hoy, se han publicado más de 26.556.255 publicaciones con el hashtag #photooftheday y otras 20.423.265 imágenes con el HT #picoftheday

En Media Impact sabemos que para realizar una exitosa estrategia de contenidos en Instagram debemos utilizar las herramientas adecuadas que nos ayuden a conectar con el target de nuestra marca. Entre las opciones más relevantes encontramos los hashtags o HT (identificados con el #), que si son usados correctamente nos ayudarán a potenciar el alcance de manera notable. Si bien hay personas que abusan de los hashtags usando miles de ellos, con esto sólo consiguen que su contenido sea reconocido como spam. Por eso hoy aprenderemos cómo escoger la cantidad y el tipo de hashtags para sobresalir frente a la competencia.

Lo primordial es saber encontrarlos y combinarlos efectivamente para tener un mejor rendimiento y un alcance orgánico tremendo. En ese sentido, cada publicación debería tener de 10 a 15 hashtags como máximo. La clave está en usar estratégicamente los diferentes niveles de popularidad que tiene un HT:

a) Escoge 3 hashtags muy populares como máximo – Son los que tienen entre 100 mil y 500 mil publicaciones asociadas. No abuses de ellos, porque si no tendrás bots y personas que no tienen nada que ver con tu negocio.

b) Súmale unos 5 hashtags no tan populares – Con ello nos referimos a los que varían entre 10 mil y máximo 100 mil publicaciones en Instagram.

c) Ahora agrega 3 HT específicos al sector de tu marca – Que son aquellos que tienen menos de 10.000 posts, pero están totalmente relacionados a los productos o servicios del mismo rubro de tu empresa.

d) Finalmente, ponle 1 o 2 HT que sean propios, los que sean exclusivos de tu marca para fortalecer tu posicionamiento.

En resumen, los más populares te darán visibilidad instantánea en el buscador; los menos populares ayudarán a mantener la publicación en la búsqueda durante varias horas; los más específicos le darán un tiempo de vida más prolongado a tu post.

Finalmente, si quieres conocer algunos de nuestros casos de éxito en redes sociales, puedes visitar nuestra web haciendo clic aquí.

Fuente:
Latamclick - https://bit.ly/2my4YG6

18 de Julio, 2018
Chat en linea