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PUÑO Y LETRA
NOVEDADES DEL MUNDO DIGITAL

¿Google o Facebook? ¿Dónde invertir?

Según el último estudio de Interactive Advertising Bureau (IAB), la publicidad digital representa más de S/ 340 millones, superando a algunos medios tradicionales.

Seguro que más de una vez te has preguntado: “¿dónde invierto el dinero de mi campaña?” Por eso, hoy queremos explicarte cómo funcionan las dos plataformas más exitosas en cuanto a publicidad, para que puedas analizarlas y ver cuál te ayudaría a cumplir tus objetivos comerciales al toque.

Facebook Ads

Es importante entender que en Facebook los anuncios se muestran solo al público que podría tener interés en conocer más detalles del producto/servicio publicitado, en otras palabras, a los clientes potenciales que hemos segmentado previamente. Además, otro de los beneficios que ofrece es que independientemente del presupuesto diario que manejemos, con poca inversión podemos alcanzar buenos resultados.
Por otro lado, sus algoritmos hacen que se muestre la publicidad más relevante de acuerdo a la información determinada por cada usuario y aceptada en la política de datos:

1. Las publicaciones compartidas y los likes.
2. La actividad cotidiana en sitios web fuera de Facebook.
3. Los datos personales: edad, sexo y dispositivos digitales de acceso.
4. La información de otros anunciantes como los correos electrónicos.
5. La localización, en caso de que el usuario tenga el GPS encendido.

Además, Facebook también permite conocer los mejores horarios para llegar a más audiencia, datos orgánicos, número de visitas o el alcance de las publicaciones.

Google Adwords

Google Adwords nos brinda la opción de promocionar una marca en función de búsquedas exactas. Es así que, SEM (Search Engine Marketing) nos ofrece la posibilidad de crear una gran diversidad de anuncios pagados, entre los cuales encontramos:

- Search: anuncios textuales que se pueden ver por encima o debajo de los resultados de búsqueda orgánica en Google.
- Shopping: esta categoría usa los datos de los productos y puede obtener un porcentaje mayor de clics que en Search.
- Display: abarca diversas plataformas donde se pueden publicar anuncios: Google, Gmail, Blogger, YouTube son solo algunos ejemplos.
- Sólo llamada: son utilizadas para conseguir llamadas al negocio.
- Remarketing: son anuncios personalizados para usuarios que visitaron una web en ocasiones anteriores.

Además, podemos optimizar esta estrategia con una campañita de SEO (Search Engine Optimization) que trabaja usando las keywords para aumentar la visibilidad. Es importante considerar que en esta modalidad pagaremos solamente por cada clic que recibamos.

Si bien el costo de la publicidad en Google Adwords es mayor que en Facebook Ads, hay que considerar que los resultados suelen ser más inmediatos.

Todo muy bonito, pero… ¿cuál debo escoger?

Es necesario entender a la perfección nuestros objetivos y recursos disponibles para optar por una opción u otra. Ambas son buenas alternativas, pero si tienes poco presupuesto y te interesa posicionarte de acuerdo a ciertos intereses determinados, Facebook Ads es lo que buscas. En cambio, si tienes mayor presupuesto y conoces las preguntas y palabras con las cuales buscan tu producto/servicio, te recomendamos optar por Google Adwords.

En Media Impact, buscamos optimizar los beneficios que nos ofrecen éstas plataformas digitales; mediante un proceso de investigación y el desarrollo de estrategias, le brindamos propuestas sólidas que se acomodan a sus objetivos comerciales. Si quieres conocer nuestros casos de éxito, te invitamos a visitar nuestra web dando clic aquí.

Si planeas implementar una estrategia enfocada en LinkedIn para tu marca, puede contactarnos para brindarte la mejor asesoría en social media. En Media Impact, contamos con un equipo capaz de brindarte las ideas más innovadoras para cumplir con tus objetivos trazados. Contáctanos haciendo clic aquí.

15 de Agosto, 2018
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