Logo Media Impact Perú

PUÑO Y LETRA
NOVEDADES DEL MUNDO DIGITAL

FLAT DESIGN: Conoce las ventajas de crear una página web en diseño plano

Desde hace algún tiempo, la web viene experimentado una nueva personalidad.

Desde hace algún tiempo, la web viene experimentado una nueva personalidad gracias al Flat Design. ¿Recuerdas la pequeña frase: “menos es más”? Pues bien, esta evolución digital, que trae el concepto de simplicidad, permite resaltar lo más importante en cuanto a color, tipografía y mensaje, así como eliminar todo aquello que no aporte valor a la información que se transmite a través de una página web.

Dicho esto, ¿entonces es mejor utilizar Flat Design en vez del diseño convencional en los websites? Nuestro programador web, Max Carrasco, responde la pregunta compartiendo contigo las grandes ventajas de utilizar diseño plano. ¡No olvides tomar nota!

1. El Flat Design permite que nuestra web sea sencilla e intuitiva, logrando una mayor interacción con el usuario, ya que solo se mostrará lo que le interese saber al consumidor.

2. Con este estilo gráfico se mejora el tiempo del cliente en aprender a usar nuestra web, pues al aplicar esta metodología, el público que la visite estará mejor familiarizado gracias a su estructura.

3. Esta corriente permite que el número de elementos sean más significativos, así que cuando el usuario navegue en la web no encontrará contenidos innecesarios que saturen su vista.

4. Asimismo, Google destaca a las websites que tienen un buen nivel de usabilidad y el mínimo tiempo de carga, lo cual es beneficioso para estar dentro del ránking de búsqueda.

5. Y lo más importante, el tiempo, pues a nadie le gusta esperar más de lo necesario para ver finalmente lo que se busca. Por eso, el Flat Design optimiza la carga de archivos gracias a los pocos componentes utilizados.

Recuerda que el nuevo reto del diseño web es cómo se mostrará el contenido, así que no dudes en ser parte de esta tendencia digital, ya que te ayudará a distribuir mejor lo que quieres dar a conocer. A continuación te presentamos algunos ejemplos de Flat Design que hemos realizado con clientes como JJC, EXSA y Hunter.

¿Estás listo para crear tu propia página web con este nuevo y sencillo estilo?

10 de Noviembre, 2016
Chat en linea