Logo Media Impact Perú

PUÑO Y LETRA
NOVEDADES DEL MUNDO DIGITAL

Experiencias web en el sector inmobiliario

La compra de un inmueble es algo que demanda mucho tiempo y trámites, por eso, resulta necesario facilitarle la búsqueda al usuario para que pueda tomar una decisión inteligente.

Con el principal objetivo de optimizar la experiencia de sus clientes, nuestros amigos del grupo constructor Líder se vieron en la necesidad de actualizar su portal web. Para ello, nos dieron la oportunidad de ayudarlos a rediseñarla e impulsar todos los beneficios que esta ofrecía.
Inicialmente, realizamos una ardua investigación a través de entrevistas a profundidad y testeos con clientes; de esta manera, pudimos determinar cuáles eran sus necesidades reales al momento de buscar un nuevo hogar. Con esto en mente, pasamos a definir los puntos que se debían potenciar y aquellas falencias que requerían ser modificadas. De igual forma, evaluamos si la esencia de la marca estaba bien representada a través de su línea gráfica.
Después de analizar todos los resultados de la investigación, replanteamos los objetivos de la web y pusimos manos a la obra para mejorar la experiencia del usuario (User eXperience). Empezamos reformulando la arquitectura de la información para optimizar el tiempo de búsqueda e hicimos lo propio con el wireframe para resaltar lo más importante desde el primer contacto cliente-web y así obtener más leads. Desarrollamos varios prototipos y los testeamos con el equipo de la agencia hasta conseguir el molde ideal para el nuevo portal de Líder.
Fue así que empezamos el diseño de la interfaz (User Interface) para que los clientes encuentren rápidamente los principales proyectos en su zona de interés, añadiendo un listado y un call to action que los invite a cotizar. Asimismo, organizamos toda la información institucional a un lado de la pantalla para que se pueda apreciar el background rotativo con fotos de los inmuebles ofertados. Los datos de contacto y el site map se ubicaron en la parte inferior para dar espacio en la esquina superior derecha a los testimoniales, los links a redes sociales y el botón para traducir la página a inglés.
En Media Impact nos interesa aprender de los usuarios para poder entender cuáles son sus necesidades y de qué manera podemos mejorar su experiencia digital. Esta vez, cumplimos los objetivos nuestro cliente Líder, el siguiente proyecto puede ser el tuyo. ¿Te gustaría saber cómo impulsar tu negocio?

Fuente:

https://www.lider.com.pe/

28 de Marzo, 2018
Chat en linea