Logo Media Impact Perú

PUÑO Y LETRA
NOVEDADES DEL MUNDO DIGITAL

ENDOMARKETING: Conquista a tu equipo y enamóralo de tu marca

ENDOMARKETING proveniente del vocablo griego endo que significa “dentro”, sumado a la palabra marketing.

Seguramente ha escuchado el refrán “En casa de herrero, cuchillo de palo” que se refiere a la ironía de que falten cosas en un lugar donde deberían abundar. En ese sentido, se ha preguntado ¿cómo está la comunicación dentro de su empresa?

Uno de los principales objetivos de una empresa es obtener el reconocimiento y el compromiso de sus clientes, ya que esto nos asegura un lazo que va más allá del tiempo.

Ahora bien, imagine el mismo escenario con el detalle de que ahora las personas comprometidas son los colaboradores. Increíble ¿verdad?. El endomarketing, un pilar de la cultura organizacional, consiste básicamente en ello:

“Tratar a los colaboradores del mismo modo en que se tratan a los clientes”, repítalo como zen y aplíquelo.

El endomarketing es una iniciativa que involucra el trabajo conjunto de diferentes áreas debido a que se puede enfocar de diversas maneras. Por ejemplo, Finanzas puede proponer un programa de ahorro en costos de papelería y útiles de oficina; Recursos Humanos puede promover los valores y principios de la empresa; Servicio al Cliente puede comunicar los resultados de las encuestas a clientes; Gerencia lo podría usar como herramienta para impulsar el liderazgo. Como verán las opciones son muy amplias y abarcan muchos aspectos para el crecimiento de la empresa.

Todo muy bonito, pero ¿de qué manera me ayuda esto?

Desarrollar una estrategia de endomarketing proporciona muchos beneficios:

  1. Mejora las relaciones internas y la comunicación.
  2. Genera mayor motivación.
  3. Fideliza y compromete a los colaboradores.
  4. Convierte a los colaboradores en embajadores de la marca.
  5. Alinea a todas las áreas con los objetivos de la empresa.
  6. Desarrolla la creatividad e impulsa las mejoras.

En síntesis, el endomarketing mantiene un clima laboral óptimo. Si los colaboradores están contentos y animados, su productividad se incrementará y se reflejará en la calidad del servicio, por ende, los clientes externos estarán satisfechos con lo ofrecido.

24 de Noviembre, 2017
Chat en linea