Logo Media Impact Perú

PUÑO Y LETRA
NOVEDADES DEL MUNDO DIGITAL

El repunte de la publicidad online

Los rubros de Retail y Telco lideran la lista con mayor publicidad online con 16% y 14% respectivamente.

El Interactive Advertising Bureau (IAB), principal organismo mundial que representa a la industria de publicidad en medios online, dio a conocer un estudio sobre la inversión publicitaria digital en Perú al cierre de 2017.

En este documento se indica que la inversión publicitaria por internet se mantiene, por segundo año consecutivo, entre las prioridades del mix de medios con 14,4% del total de inversión publicitaria nacional (superior al 11,9% de 2016).

Asimismo, la inversión en móviles incrementó a más del doble gracias a que obtuvo 26%. Todo lo contrario, a la inversión en desktop que disminuyó en 15 puntos al pasar de 74% al cierre de 2017.

Por otro lado, el formato de Social Ads cuenta con 34%, superando a Display que tiene una participación de 28%. Es importante resaltar que ambos representan más del 60% de la inversión.

Con estos datos en mente, no sorprende saber que la industria digital publicitaria he evolucionado de una manera considerable a nivel nacional. Durante los últimos seis años, esta industria ha crecido en S/241 millones: de S/101 millones en el 2012 a S/342 millones al cierre de 2017. En total, esto suma un incremento acumulado de aproximadamente el 239%.

Por último, vale señalar que, en relación a los modelos de compra, el más usado fue el modelo de compra basado en apariciones (CPM) que representó el 45% (6% más que en el 2016), seguido por el modelo de costo por click o vista (CPC, CPV, CPE) que representó el 38%.

Fuente:
El Comercio - https://elcomercio.pe/economia/peru/publicidad-online-alza-invirtieron-s-340-mlls-noticia-514542

19 de Junio, 2018
Chat en linea