Logo Media Impact Perú

PUÑO Y LETRA
NOVEDADES DEL MUNDO DIGITAL

El mundial en la cancha del e-commerce

Según la gerente general de Mercado Libre, Perú tiene el crecimiento e-commerce más alto de la región con 30,2%.

Todos los peruanos nos encontramos contando los días para ver del debut de nuestra querida selección en el mundial Rusia 2018, ya que la emoción de clasificar después de 36 años contagió hasta a los extranjeros que viven en nuestro país. Desde ese momento tan emotivo, el comercio electrónico peruano empezó a realizar unas jugadas que le harían ganar más terreno en la cancha.

“El último estudio de la consultora tecnológica IDC sitúa el crecimiento del e-commerce a nivel Latinoamérica en 25,4% este 2018. Sin embargo, el crecimiento que se proyecta para Perú es de 30,2%, un récord nunca antes alcanzando por nuestro país, que es consecuencia de los esfuerzos que los grandes e-commerce estamos haciendo en términos de venta, servicios complementarios, marketing y suministro de información de productos y servicios a través de internet”, señaló Pamela Flores, gerente general de Mercado Libre.

Por ello, el incremento de e-commerce más alto a nivel regional este 2018 sería el de nuestro país que viene superando a mercados más experimentados como el de México (crecimiento proyectado de 28,4%), Chile (25,8%), Colombia (24,5%), Brasil (23,7%) y Argentina (17,8%). Son cifras muy importantes si consideramos que el año pasado, Perú ocupó el cuarto lugar en crecimiento sudamericano, con un total de 27,1%.

Por otro lado, los principales e-commerce peruanos indican que entre los productos más vendidos durante enero y mayo del 2018, se encuentran los que están relacionados o influenciados directamente por la participación de nuestra selección en el mundial. Este es el motivo principal por el cual las ventas en zapatillas deportivas han aumentado en un 40% en lo que va del año, los televisores en un 54%, con un ticket promedio de S/. 1,499 y ni que decir de los smartphones, que han tenido un repunte del 95% con un ticket promedio de S/.999.

Increíble, ¿verdad? Si tu negocio aún no está presente en el terreno e-commerce, probablemente esté perdiendo muchos clientes. ¿Qué te parece si nos reunimos y generamos unas buenas ideas al respecto?

Fuente:
Mercado Negro - http://www.mercadonegro.pe/el-e-commerce-peruano-tambien-juega-su-mundial/

18 de Mayo, 2018
Chat en linea