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El 10 del Social Media

El 10 del Social Media

Si bien es cierto, nadie puede saber con exactitud qué es lo que pasará en unos meses o años en el sector del marketing digital. Lo que sí se puede es basarnos en experiencias pasadas para determinar qué acciones funcionan y cuáles nos desvían del objetivo inicial. Por esta razón, Clara Soler, CEO de Turísticate, nos brinda algunas consejos basados en su vasta experiencia.

1.       Reunirse con el cliente y definir el brief

Es importante este trabajo conjunto para conocer con exactitud al target, el proceso de compra y, principalmente, los objetivos de la campaña. Resulta necesario realizar este ejercicio, ya que cada sector maneja una comunicación distinta con su público y la compra del producto/servicio se realiza de diferentes maneras.

2.       Organiza tus contenidos

Aquí es donde el brainstorming cobra protagonismo, debido a que se necesitan todas las ideas posibles para manejar una consistente estrategia de contenidos y una grilla de publicaciones. Una vez que se tiene un buen grupo de ideas, se pueden ir perfilando de acuerdo a los objetivos planteados en el brief.

3.       ¿Cuál será nuestro canal de comunicación?

Hace un tiempo, lo normal era estar presente en todas las redes sociales posibles; sin embargo, eso no siempre ayudaba a cumplir los objetivos de la empresa. Recordemos el viejo dicho “el que mucho abarca, poco aprieta”. Concentra tus esfuerzos en dos de ellas y tendrás mejores resultados.

4.       Chatbots o mensajes automáticos

Te pueden ahorrar mucho tiempo y esfuerzo, pero no siempre funcionan a la perfección. Lo que debemos tener en cuenta es usarlos en el momento y lugar indicado. Por ejemplo, estás a punto de comprar unos zapatos y el chatbot te envía un mensaje: “si compras en menos de 1 hora, te hacemos un 30% de descuento”. La idea es motivar al cliente a realizar la compra en el menor tiempo posible.

5.       En vivo y en directo; en Facebook y en Instagram

Las historias cautivan a las personas, es por eso que les gusta formar parte de ellas y ser los primeros en saberlas. Por esta razón, los Facebook Live e Instagram Live son una gran herramienta, porque permiten a los usuarios ser partícipes de esa historia. Lo recomendable es usar este formato para presentar un producto, para eventos o para una entrevista.

6.       Social Selling

Hace algunos años, quién hubiera pensado que las redes sociales servirían para vender; hoy en día, se puede y se hace. Muchas PYMES no cuentan con una web, Facebook es su vitrina y canal de ventas simultáneamente. Otras redes sociales como Instagram están implementando mecanismos como Instagram Shopping para facilitar la compra/venta a través de este medio.

7.       Microinfluencers

Quizás puedas llegar a menos gente, pero llegarás a personas realmente interesadas en lo que ofreces. Si utilizas a microinfluencers que hablen positivamente de tu producto y sean miembros activos de tu sector/rubro conseguirás una interacción mucho más valiosa con un alto potencial de compra.

8.       Social Ads ¿con qué se come?

Es cierto que hay muchísimas marcas presentes en redes sociales y es difícil destacar. Para eso tenemos que invertir en social ads e impulsarlos con una segmentación que permita llegar al target de la mejor manera. Ten en cuenta que una buena segmentación con poca inversión puede dar resultados realmente asombrosos, el truco está en conocer a tu audiencia.

9.        ¿Mailing? ¿Para qué?

Si bien suena como una herramienta anticuada, una campaña de marketing directo puede ayudarnos a completar el ciclo de compra. Lo primordial es acompañar al cliente en el proceso e identificar los puntos fuertes y débiles para reaccionar frente a ellos. Es decir, si un cliente pide información sobre un producto y no dice más, podríamos enviarle un catálogo con ofertas especiales para que se decida a comprarlo.

10.   ¿Cuánto mides?

En reiteradas veces, nos detenemos a contar los likes de una publicación cuando lo que cuenta es la interacción real de los fans, el tráfico a la web, las reproducciones de un video o las ventas por e-commerce. Es bonito ver que nuestro contenido tiene un gran alcance, pero si no logramos conversiones, definitivamente hay algo por mejorar en la comunicación.

 

Ahora que leíste estos consejos, es momento de aplicarlos a tu marca para obtener mejores resultados. Recuerda que nunca es tarde para replantearse los objetivos y optimizar dinero y esfuerzo. Si tienes alguna duda, avísanos. Estamos para ayudarte.

    

Fuente: http://aulacm.com/funciona-social-media-redes-sociales/

08 de Enero, 2018
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