Logo Media Impact Perú

PUÑO Y LETRA
NOVEDADES DEL MUNDO DIGITAL

Creatividad con conciencia ambiental

Lectura, magia, creatividad y ecología son los ingredientes que le dieron forma a “The Ocean Plastic Book”, una propuesta que nos enseña que cuidar el ambiente no tiene por qué ser aburrido.

Cada año se vierten alrededor de 8 millones de toneladas de plástico al mar, causando no solo la contaminación del agua, sino también un daño directo en la fauna y flora marina. Si bien es cierto que ha habido innumerables campañas al respecto, el pronóstico no es el más alentador. Esta campaña propone un enfoque directo en las etapas tempranas del aprendizaje, es decir, trabajar con los niños mediante un libro elaborado con plástico reciclado directamente del mar. ¡Acompáñanos al backstage!



Waste Free Oceans, una organización belga, cumple la tarea de “pescar” el plástico que está regado en el mar y, pensando en generar un cambio que inicie con las próximas generaciones, han iniciado este proyecto de la mano de la empresa japonés Teijin quiénes se encargaron de convertir el plástico en fibras procesadas para obtener un material similar al papel. La idea es que los niños sientan la problemática a través de la historia del cuento y se refuerce al sostener el libro con las manos.

Con el nombre “Cómo Pippa se convirtió en la reina del océano”, esta primera entrega nos cuenta la linda historia de una niña que, al sumergirse en el mar, se encuentra con que los animales estaban atrapados por el plástico. Inmediatamente lo supo, su misión era liberarlos de estos desechos para poder nadar libremente con ellos y convertirse en la heroína del mar. Sí, algo así como Moana, pero con un concepto más potente detrás.
Esta campaña realmente nos fascina por todos los componentes que tiene: libros, magia, creatividad, imaginación, naturaleza y, sobre todo, ganas de generar un cambio positivo. En Media Impact, somos fieles creyentes de que los proyectos creativos e innovadores pueden hacer del mundo, un lugar mejor. Si te gustó esta idea, puedes ver más detalles en su web The Ocean Plastic Book.

VIDEO: https://youtu.be/TYwji9d3Y90

Fuente: La Criatura Creativa

09 de Mayo, 2018
Chat en linea