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PUÑO Y LETRA
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Un asunto de vida o muerte: consejos para e-Mail Marketing

Según nuestros amigos de Oderlo, para el 2022, se estima un envío de 333 mil millones de correos electrónicos al día. ¿Es posible captar la atención de un cliente entre tantos mails? Te invitamos a descubrirlo con nosotros.

En este escenario lleno de clientes bombardeados de mails, es sumamente importante saber cómo destacar, brindando comunicaciones efectivas que conecten con el público objetivo. Por ello, hoy te traemos unos consejos para incluir el asunto perfecto en tus estrategias de e-Mail marketing. Así que alista un cuaderno, un lapicero y ¡empecemos!

  1. 1. Menos es más

    Una buena línea de asunto debe ser breve para mantener la atención de los clientes. Si bien no hay un límite establecido, no es necesario ser un experto para entender que los asuntos demasiado largos no serán leídos en su totalidad, porque los servidores de correo solo muestran cierto número de caracteres. Recuerda enviar unos correos de prueba antes de lanzar tu campaña de e-Mail marketing.

  2. 2. Primero lo primero

    Considera poner lo más relevante de tu producto/servicio al inicio de tu asunto. Así podrás maximizar la visibilidad de las personas que quieran interactuar con tu marca o adquirir más información al respecto. Recuerda que la mayoría de lectores solo dan un vistazo al asunto del correo y depende de éste si lo abren o se va directo a la papelera. Puedes generar urgencia con los detalles más relevantes de tu oferta o promoción.

  3. 3. Evita las palabras SPAM

    Si hablamos de e-Mail marketing, hay una lista negra de palabras que debes evitar a como dé lugar si no quieres ser detectado como SPAM. Algunas de esas palabras pueden ser: Urgente, Gratis, Regalo, Gana Dinero, Urgente, Clic aquí, etc. Úsalas solo si es necesario y si tienes un sustento muy bueno para incorporarlas.

  4. 4. No menosprecies los emojis

    Una carita feliz o una bolsa de dinero pueden ayudar a captar la atención de tu audiencia; incluso algunos emojis podrían explicar mucho mejor tus ventajas diferenciales y, simultáneamente, ayudarte a ahorrar caracteres ya que ocupan menos espacio. Una imagen habla más que mil palabras, pero no en todos los escenarios; imagínense qué pasaría si una funeraria decide usar emojis en su comunicación.

  5. 5. Lo sencillo no quita lo profesional

    No exageres con el uso de mayúsculas, caracteres especiales o signos de puntuación. Asuntos como “¡¡¡$AHÓRRATE LA INICIAL$!!!” podría afectar negativamente a la reputación de tu marca. El hecho de que sean elementos que resalten bastante en una bandeja de entrada, no quiere decir que, considerarlos, sea el mejor plan.

  6. 6. Súbete a la ola de las tendencias

    Inspírate de todo lo que te rodea, pero dale mayor foco a los acontecimientos actuales, las noticias mundiales y las culturas urbanas. Al hacerlo, tus asuntos no solo cobrarán cierto sentido de humanidad, también demostrarán la personalidad de tu marca. No olvides las fechas más comerciales como San Valentín, Navidad, Fiestas Patrias, etc.

  7. 7. Personalízalo

    Cerati decía “Nada personal”, pero aquí procuremos hacerlo “Todo personal”. Nada más bonito que un mensaje pensado en los clientes; puedes basarte en su nombre, la zona geográfica, temas de interés y mucho más. Los asuntos personalizados impulsan la tasa de apertura de tus campañas de e-Mail marketing.

Finalmente, recordemos que lo principal es tener un conocimiento profundo de la audiencia a la cual le hablaremos; con ello, podremos entenderlos mejor, afinar la comunicación para conectar con ellos y atraerlos hacia nuestro contenido. Si aún tiene dudas sobre cómo lograr una exitosa campaña de e-Mail marketing, que no cunda el pánico, en Media Impact, tenemos a un equipo de especialistas que pueden ayudarlos. Da clic aquí y agendemos una reunión. ¡Te esperamos!

22 de Marzo, 2019
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