Logo Media Impact Perú

PUÑO Y LETRA
NOVEDADES DEL MUNDO DIGITAL

5 consejos para una campaña SEO

Si quieres obtener un mayor número de lectores o promocionar productos/servicios a través de internet, no te puedes perder esta nota.

Lo primordial es entender el término SEO (Search Engine Optimization), que hace referencia al uso de técnicas determinadas para optimizar un sitio web con el objetivo de aumentar su visibilidad y ranking en el buscador Google. Y como queremos que seas tan grande como tus metas, aquí te damos unos consejos para mejorar tus acciones digitales.

1. Tú responsable y tu web responsive (adaptable)
Uno de los aspectos que más valora Google hoy en día, es que una página pueda visualizarse correctamente en todos los dispositivos, ya sea en una cabina de internet o en el smartphone más moderno. Por ello, todas las landing page (páginas de destino) que realizamos para las campañas de Atlas Copco tienen esta característica. De esa forma, podemos priorizar información que sea relevante al momento de la búsqueda.


2. Links amigables
Visualiza tus URL (Uniform Resource Locator) como asesores de venta de tu empresa; con esto en mente, debemos hacer de que sean lo más funcionales posibles y que respondan directamente a la pregunta por la cual han llegado a tu anuncio. Evita que contengan caracteres raros como “$#%+” y trata de optimizarlos con el título de la página, pero ten cuidado de excederte en la longitud. Una referencia sería: www.atlascopco.com/compresores-de-aire - Es súper concreto, indica la marca y el producto que ofrece. El cliente sabe lo que encontrará sin siquiera haber ingresado al sitio.


3. La palabra es la clave
Elige bien tus keywords (palabras clave) y úsalos en tus textos, categorías y etiquetas. Debes asegurarte de utilizarlos en las primeras 200 palabras de cada pestaña de tu página. Evidentemente, será de mucha ayuda incluirlas en los títulos, ya que así facilitarás la búsqueda en Google. Por ejemplo, una de las campañas más recientes de Andes Films tiene como objetivo promocionar un juego de la película de Peter Rabbit. En ese sentido, armamos los títulos y textos usando palabras que incentiven los leads (conversiones) a la web: juega y gana, diviértete con Peter Rabbit, gana increíbles premios, entre otros.


4. Enlaces internos y externos
Están ubicados entre los principales factores que considera Google, por eso es necesario evitar tener enlaces rotos, engañosos o ilegales (virus, spam, etc.). Los internos ayudan a difundir el contenido de la web, mientras que los externos consiguen mejorar nuestro page rank (ranking de páginas).


5. Contenido 100% original
¿Sabías que Google penaliza el contenido duplicado? Siempre ten en cuenta la calidad del contenido que ofreces a tu target (público objetivo). Si cuentas con un blog, procura que tus artículos tengan una extensión mayor a 300 palabras para que el buscador los tenga en cuenta. También, considera que no deberás sobrepasar los 60 caracteres en el título del post.
Ahora que conoces un poco más sobre el mundo del SEO, podrás aplicarlo correctamente en tus estrategias. Y si quieres potenciarlas para lograr tus objetivos, estamos aquí para ayudarte. ¿Agendamos una reunión?

Conoces el SEO y técnicas determinadas para optimizar un sitio web
Mejorar tu posicionamiento SEO nunca fue tan fácil con estas sencillas técnicas. ¡Conócelas aquí!:

Fuente:

Media Impact - http://javiersaneugenio.es/10-consejos-utiles-mejorar-posicionamiento-seo/

19 de Marzo, 2018
Chat en linea