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PUÑO Y LETRA
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¿Cómo son las ventas digitales por el Día de la madre?

En Perú y Chile, las búsquedas en YouTube empiezan a crecer 3 semanas antes del Día de la Madre; en México, las búsquedas relacionadas a esta festividad se multiplicaron por 6 en los últimos 2 años.

Cuando llega mayo, todos sabemos que hay un día especial para una persona muy importante. En Perú, México, Chile y Colombia celebramos el Día de la madre, generalmente el segundo domingo de mayo. Esta fecha es aprovechada por las marcas que quieren captar la atención de las personas que buscan regalos para las mamás. En ese sentido, algunos de los temas con mayor nivel de búsquedas son moda, accesorios, perfumes y artículos electrónicos.

Cabe resaltar que la mayoría de hijos y esposos deciden qué van a regalar, al menos cinco días antes de la celebración. Aquí es importante señalar que el mayor porcentaje de búsquedas se realiza desde dispositivos móviles: 76 % en Chile y 65 % en Colombia.

Entonces, resulta natural que las herramientas digitales sean fundamentales para tener mayor exposición y captar a todos los clientes potenciales posibles. Pero, ¿de qué podemos hablar para resaltar en esta fecha? Eso depende del país, por ejemplo, en Perú y Chile se busca moda, calzados, electrodomésticos, perfumes, maquillajes y cremas; mientras que en México y Colombia predomina la ropa, accesorios, flores, joyería, tecnología y chocolates.

Sin embargo, lo más importante es identificar los obsequios que prefieren las homenajeadas. Nótese que más del 30 % de las madres internautas espera que las inviten a comer y el 25 % señaló que quisiera un día de spa. Aun así, los términos como vestidos, blusas, jeans, faldas, calzado, relojes y collares se mantienen entre los regalos más buscados.

Y seguro que ahora se estarán preguntando cómo aprovechar esta información para generar más conversiones. Tranquilos, aquí les damos algunas recomendaciones.

En primer lugar, hay que considerar la producción de videos online, ya que este formato se posiciona como un fuerte aliado en esta fecha. Esto se debe a su versatilidad para acompañar a los clientes potenciales en los momentos clave: antes de comprar, cuando buscan opciones mientras navegan en la web y al momento de tomar la decisión de compra. En Perú y Chile, las búsquedas en YouTube empiezan a crecer 3 semanas antes del Día de la Madre; en México, las búsquedas relacionadas a esta festividad se multiplicaron por 6 en los últimos 2 años.

También es importante tomar en cuenta que las plataformas de videos, como YouTube, ofrecen diversas herramientas como los anuncios TrueView, que les permite a los espectadores elegir qué avisos desean mirar y en qué momento del día. De esa forma, es más sencillo que los usuarios relacionen una marca con el Día de la Madre (u otras fechas especiales). Además, estas plataformas de video potencian el impacto de las campañas y aseguran su engagement.

En segundo lugar, debemos evaluar la posibilidad de elaborar campañas con anuncios de texto para mejorar el posicionamiento web de nuestra marca. Así, podremos tener más presencia cada vez que un usuario muestre interés en un producto o servicio similar al que ofrecemos.

Entre los puntos a favor, encontramos las extensiones de ubicación y de llamada que se pueden integrar a las campañas de Google Ads (Search y Display), y ayudan a tener un alcance más amplio. Es preciso señalar que los anuncios que incluyen ubicaciones específicas (como la dirección del negocio) facilitan la comunicación y el flujo de los usuarios con las tiendas.

Finalmente, quisiéramos transmitirle que se aproxima una fecha que podría generarle un aumento bastante considerable en sus ventas. Pero todo depende de cómo gestionará la vitrina virtual de sus productos o servicios, y cuál será la estrategia que le dará soporte a sus campañas. Si aún no la ha definido, no se reocupe, en Media Impact contamos con un equipo especialista en marketing digital. ¿Qué le parece si nos reunimos y conversamos al respecto? Solo tiene que dar clic aquí para contactarnos.

29 de Abril, 2019
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