Logo Media Impact Perú

PUÑO Y LETRA
NOVEDADES DEL MUNDO DIGITAL

¿Cómo el Marketing Digital mejora la comunicación interna de una empresa?

La comunicación interna nace como respuesta a las nuevas necesidades de las empresas.

La comunicación interna nace como respuesta a las nuevas necesidades de las empresas de motivar a su equipo humano y retener a los mejores en un entorno empresarial donde el cambio es cada vez más rápido. Entre los beneficios de tener una buena estrategia de comunicación interna podemos destacar entre muchas otras ventajas:

  • La mejora de los resultados finales del ejercicio de una empresa.
  • El aumento de la eficiencia y la eficacia de los colaboradores.
  • El incremento del grado de compromiso y la motivación.
  • La reducción de las tensiones laborales.
  • El enriquecimiento del clima de trabajo.

Pero, en un mundo en donde los colaboradores usan redes sociales, blogs y foros para comunicarse u organizar propuestas, los intranets dejarán de verse como un elemento tradicional a la estrategia comunicativa para pasar a ser una herramienta más, quizá la principal de la comunicación interna de las empresas. Pero no solo se trata de informar a los empleados sobre avisos o el avance de sus tareas. Se trata de brindarles un canal bidireccional en donde puedan interactuar como jamás lo habían hecho.

De acuerdo a estos factores, las organizaciones tendrán que poner en marcha sistemas de comunicación interna online con los que puedan mejorar su engagement con empleados y lograr verdaderos embajadores de marca en la era digital. Para eso, se aplicarán técnica como:

  • La gamificación, es decir, la aplicación de mecánicas del juego con el fin de motivar más a los empleados de las empresas.
  • Se dejarán de lado los comunicados institucionales internos para apostar por comunicaciones usando técnicas de storytelling y transmitido a través de las diferentes herramientas que ofrece la web 2.0.
  • El procedimiento colaborativo de sugerencias que, mediante canales online, permite a los empleados aportar sugerencias que son criticadas y enriquecidas por otros empleados con lo que la organización potencia al máximo su capacidad de generar nuevas ideas.

Es así, como marcas peruanas como, Toyota, Transportes 77 y Promart, trabajaron junto a nosotros, implementando diferentes herramientas digitales como blogs, plataformas de beneficios, videos interactivos e intranets para mejorar la comunicación y afianzar los lazos con sus colaboradores.

16 de Diciembre, 2016
Chat en linea