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BRANDING: 5 Tendencias Exitosas

Construir una marca va más allá de realizar ventas y los expertos la tienen clara.

Un estudio realizado por Amara Marketing develó en qué están trabajando las grandes marcas y cuáles son sus estrategias para resaltar en el mercado. Hoy, traemos un resumen de las 5 tendencias que ayudarán a consolidar la imagen de tu marca y llevar a un nivel más alto la experiencia de tus usuarios.

1. Tejer relaciones

Toda marca necesita construir una relación estrecha con sus clientes. De esta manera, podrá anticiparse y estar preparada para cualquier necesidad o deseo que tengan.
Por ejemplo, Lugnet (Lego Users Group Network) es una web no oficial creada por seguidores de LEGO, allí se comparten noticias e imágenes de las creaciones. Esta comunidad se ha vuelto muy importante para la empresa, ya que es una valiosa fuente de información.
Si bien es importante adelantarse a lo que pueda necesitar su cliente, es más importante que usted sepa qué opinan sobre producto y cómo lo usan.

2. Branded content

La publicidad tradicional y los anuncios simples están siendo desplazados, poco a poco, por el branded content. Esto se debe a que los usuarios actuales quieren aprender, conocer y experimentar; acciones que no son posibles mediante un simple anuncio.
El branded content busca fortalecer el lazo con los clientes de manera creativa y divertida brindándoles información relevante. Hay casos en los que las empresas crean blogs ajenos a su sitio web con este tipo de datos que resultan atractivos, porque están relacionados con el producto o servicio que ofrecen. Por ejemplo, una marca de autos que tiene un blog en el que da recomendaciones para cuidar tu vehículo, sobre el estado de las carreteras, el clima, el tráfico, entre otras.

3. Storytelling a través de marketing

En la actualidad, las grandes marcas no buscan solamente vender, también trabajan para construir lazos estrechos con su público objetivo. De esta manera, las ventas vienen solas.
Un ejemplo clarísimo es el video “Da Da Ding” lanzado por Nike en el cual promueven el deporte femenino y los valores deportivos. Como verán el video no habla de los productos, pero las protagonistas usan ropa y zapatos de la marca.
Video: https://www.youtube.com/watch?v=4id4l9gxROc

4. Resalta los valores de tu marca

Otra tendencia actual de los consumidores se basa en tomar en cuenta los valores, el clima laboral y la cultura organizacional de una marca. Algunos ejemplos son Zara y H&M que focalizan sus esfuerzos en potenciar su imagen. Otros puntos claves a tener en consideración son la sostenibilidad, el impacto medioambiental y la responsabilidad ecológica que desempeña la empresa.

5. Automatización y personalización

Hay que tener claro que por más clientes que tenga, debe tratarlos como si fueran únicos y con esto no nos referimos a tendrá que dedicar todo su tiempo a ello. Gracias a la velocidad con la que avanza la tecnología, hoy en día, contamos con diferentes softwares que facilitan y optimizan estos procesos. El truco está en automatizar acciones para consolidar la relación directa con los clientes, darles una experiencia única y personalizada.
Muchas marcas están utilizando sus bases de datos para mejorar la experiencia de compra. Por ejemplo, si pasan delante de una tienda de autoservicio en la que ya habían comprado, llegará un mensaje a su celular informándoles que tienen un 30% de descuento en determinado producto por el que habían mostrado interés.
No cabe duda que los smartphones se han vuelto el soporte por excelencia para llegar a los diferentes targets. Como un dato extra: Google reveló que más de la mitad de sus búsquedas se inician en celulares.
Con esto en mente, si aún no tiene una plataforma digital, debería empezar a cotizar una. De lo contrario, estará perdiendo un mar de oportunidades para generar una conexión más cercana con sus clientes.
¡Agendemos una reunión y juntos haremos crecer su negocio!

17 de Noviembre, 2017
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