Logo Media Impact Perú

PUÑO Y LETRA
NOVEDADES DEL MUNDO DIGITAL

ALL YOU NEED SLOGAN

Tener nombre y apellido nos hace únicos; pero en el mundo de marcas eso no basta, se necesita algo más para destacar. Algo que empiece con SLO y termine en GAN. ¿Qué podrá ser?

Hoy en día, estamos tan saturados de productos y servicios que resulta difícil diferenciarlos y recordarlos, es por esta razón que la identidad de una marca es muy importante. Con esto en mente, un slogan potente logrará que te recuerden con facilidad y conseguirá el posicionamiento que buscas para tu marca.

Como mencionábamos anteriormente, lograr el éxito depende de muchos factores, algunos de los más importantes tienen que ver con el nombre de tu marca, el logotipo y, por supuesto, el slogan. Antes de empezar a darte algunos tips para su creación, necesitamos tener clara su definición:

Slogan (eslogan): Frase que identifica a un producto o empresa.
Generalmente, acompaña al nombre de la marca y puede ser una de las herramientas más influyentes del marketing, porque ayuda a la recordación y, por ende, a diferenciarse de la competencia.


Crea tu slogan en 5 pasos:

1. Que lluevan las ideas
Reúnete con tu equipo de trabajo y anota las diferentes ideas que podrían servir para tu slogan; algo que puede ayudar es hacer una lista de palabras claves sobre el rubro del negocio y el posicionamiento que quieren obtener. Apunta absolutamente todo, es momento de que las ideas fluyan, luego habrá tiempo para pulir las mejores.

2. Haz una lista de convocadas
Una vez que tienes una larga, larga, larga lista de palabras, lee las opciones y ponlas en orden empezando por tus favoritas (que guarden relacionen con la empresa).
Recomendamos tachar las palabras que tengan una relación directa con tu negocio; por ejemplo, si es un negocio de comida, palabras como “sal” y “cuchara” llegan a ser poco especiales y no permitirán diferenciarte de la competencia.

3. Logo y slogan en el mismo plato
La frase que escojas debe estar en armonía con el nombre y el logo de tu empresa.
Para ello, toma las palabras que escogiste y escríbelos en un papel al lado de tu nombre y tu logo para ir comparando todas las opciones. Esto te permitirá identificar qué está de más y qué se puede añadir para mejorar la presentación.

4. Crea tu slogan con las convocadas
Toma las palabras escogidas y crea una frase, luego otra, luego otra y luego, por supuesto, otra más. La idea es formar diferentes oraciones y combinar varios términos para identificar cuál es la opción que se ve y suena mejor. Solo procura que tu slogan sea una frase sencilla, que se pueda leer y entender rápidamente.
Mientras más breve, conciso y original posible, será un puntazo a favor para tu
marca.

5. Pule el diamante
Una vez que tengas tu versión final de slogan, necesitas analizarlo detenidamente por si es necesario rectificar algo. Para esta tarea, puedes plantear las siguientes preguntas:

  • ¿Tu slogan es memorable? ¿Es fácil de recordar?

  • ¿Se adapta bien al logotipo y al nombre de tu marca o negocio?

  • ¿Es diferente a otros slogans de tu competencia?

Si la propuesta final de tu slogan cumple con todas las preguntas mencionadas ¡Felicidades!
Ya tienes tu ansiado slogan que, por cierto, te ayudará a mantener un lugar favorable en la memoria y el corazón de tus clientes. ¡Que sigan los éxitos!

Fuente:
http://www.mercadonegro.pe/5-pasos-para-crear-un-buen-slogan-para-tu-marca/

Chat en linea