Logo Media Impact Perú

PUÑO Y LETRA
NOVEDADES DEL MUNDO DIGITAL

7 novedades de LinkedIn

Cada año, Perú suma 600,000 nuevos usuarios a LinkedIn; actualmente, esta red social cuenta con la participación de 4 millones de peruanos.

Con interesantes mejoras que prometen una comunicación más fácil, directa y efectiva, LinkedIn ha renovado su sistema de mensajes privados con nuevas funciones.
Acompáñanos a ver el detalle de cada una de ellas y descubre cuáles te pueden ayudar a potenciar tu estrategia de social media.

1. Comunícate a través de notas de voz
Una de las novedades más notorias es la inclusión de las notas de voz en su sistema de mensajería. Para hacerlo, debes seleccionar el nuevo icono azul del micrófono y mantenerlos pulsado mientras grabas tu mensaje; igual que en Facebook Messenger o Whatsapp. Por el momento, esta opción se está implementando en la versión app para dispositivos móviles (iOS y Android); en la versión web, no se pueden enviar, pero sí se pueden recibir las notas de voz.

2. Envía meeensajeees más largooos
Muchas veces, necesitamos más espacio para leer y verificar que nuestros mensajes son claros y no tienen faltas ortográficas, pero eso ya no es problema. Ahora, LinkedIn permite ampliar la ventana de mensajes privados para que puedas redactar con total tranquilidad y comodidad. Si bien, esta opción está disponible solo para la app, durante las próximas semanas se implementará en la versión web (aunque las dimensiones de una pantalla de laptop o pc facilitan la lectura de los textos).

3. Adjunta tus documentos al toque
A causa de las peticiones por parte de la comunidad de LinkedIn, se optó por añadir la opción de agregar archivos adjuntos en los mensajes instantáneos. Es decir que, desde ahora, podrás enviar todos tus PDF, XLS, DOC y PPT’s con tan solo arrastrarlos al chat y hacer clic en el botón de enviar. Estamos seguros que esto facilitará el envío de muchos CV’s y ayudará a gestionar reuniones laborales a larga distancia.

4. Exprésate con emojis
¡Está bien! todos sabemos que los emojis, quizá, no sean una buena manera de empezar una conversación profesional o la mejor forma de postular a un trabajo, pero hay ocasiones en las cuales las palabras nos quedan cortas para lograr persuadir a la persona que queremos. Por ello, el editor de mensajes ahora permite incluir GIF’s y emojis tanto en la versión móvil como en la web. Ten en cuenta que las herramientas están a tu alcance, sólo debes evaluar cuál es el mejor momento y la audiencia indicada para utilizarlas.

5. Reúne a tus contactos en una conversación grupal
Con la misma facilidad con la que dices “hola”, puedes crear una conversación grupal en LinkedIn. Solo tienes que pulsar el botón “+” en la pestaña de mensajes, inmediatamente aparecerá una lista de los contactos más recientes con los que has interactuado. Esta actualización facilitará la gestión de reuniones grupales y anuncios masivos a determinadas personas. Intenta probarla con tus contactos más cercanos para explorar todos sus beneficios.

6. Etiqueta a tus contactos
Si bien la opción de mencionar a una persona “@Nombre” ya estaba disponible en las publicaciones normales, ahora se extiende a los mensajes directos. Ahora podemos mencionar a los participantes de la conversación o, incluso, a cualquier contacto que nuestra red. Visto de esta manera, podría ser una buena herramienta para presentar un nuevo miembro a un equipo de trabajo o recomendar a alguien para un puesto laboral.

7. Impulsa tus mensajes con imágenes
Finalmente, y como cereza sobre el helado, la última actualización nos brinda la posibilidad de copiar y pegar imágenes, fotos y capturas de pantalla directamente desde la pestaña de mensajes. Si el archivo que quieres mandar es muy pesado, ahórrate los problemas y envía una screenshot de tu documento que llegará en un par de segundos.

Si planeas implementar una estrategia enfocada en LinkedIn para tu marca, puede contactarnos para brindarte la mejor asesoría en social media. En Media Impact, contamos con un equipo capaz de brindarte las ideas más innovadoras para cumplir con tus objetivos trazados. Contáctanos haciendo clic aquí.

Fuente:
Hoy Marketing - http://hoymarketing.com/mensajeria-linkedin-mejoras/

31 de Julio, 2018
Chat en linea