Logo Media Impact Perú

PUÑO Y LETRA
NOVEDADES DEL MUNDO DIGITAL

5 malos hábitos de social media

El 88% de compañías estadounidenses desarrollan sus estrategias de marketing enfocadas en las redes sociales.

En la actualidad, es indudable que el social media marketing es una actividad con alto valor para las empresas, tan solo en Estados Unidos el 88% de compañías lo aplican. Si bien es un dato positivo, aún existen marcas que no saben aplicar estas estrategias correctamente. Por eso, hoy en nuestro maravilloso blog te contaremos sobre 5 malos hábitos de social media que debes dejar atrás.

1° mal hábito: Concentrarse en métricas vanidosas

No cometas el error de juzgar una estrategia de social media por la cantidad de seguidores o el engagement que tiene, ya que no son necesariamente indicadores de crecimiento en un negocio. Para optar por la mejor estrategia, recomendamos observar el panorama completo, es decir, no solo tomar en cuenta el incremento de fans en la página, sino también las impresiones, las redirecciones al sitio web, el tiempo en el sitio web, las conversiones, la tasa de rebote, entre otras. De esta forma, podremos hacer un análisis más completo de los resultados obtenidos y trabajar en base a esos hallazgos.

2° mal hábito: Olvidar que hablamos con humanos

Motivar personas, despertar emociones y compartir nuevas experiencias, de eso se trata el storytelling que muchas marcas han dejado de emplear. No hablamos de contar un cuento y sentarse a esperar ventas. El Storytelling consiste en elaborar historias que proporcionen detalles de por qué existe la marca y por qué hace lo que hace. La ventaja de usar este método es que las historias concisas y fáciles de entender pueden captar la atención, incluso, de los usuarios de redes sociales más distraídos. Recuerda que es más digerible escuchar “había una vez…” que “cómprame este producto sensacional…”.

3° mal hábito: Tener datos analíticos débiles

Algunas marcas aún piensan que postear religiosamente cada día es la fórmula para alcanzar el éxito en redes sociales. Sin embargo, no se han dado cuenta que lo más importante es revisar detalladamente los reportes para descubrir lo que funcionó y lo que no; así pueden identificar nuevas oportunidades. Por eso, es importante saber organizar la información para brinde un contexto y no sean solo números. Al mejorar la forma en que se agrupan los datos, se pueden optimizar los esfuerzos de social media, evitando la pérdida de tiempo y recursos.

4° mal hábito: Quedarse aislado

Aislar el área de social media es una costumbre terrible que aún persiste en algunas empresas. Lo que empeora las cosas es que hay una creencia generalizada de que esta área es la responsable del éxito o fracaso del negocio. A raíz de esto, suele pasar que se solicita, a los encargados de las redes sociales, lanzar una estrategia potente cuando no cuentan con un sitio web adecuado, acciones de SEO y SEM, piezas de e-mailing, ni nada que impulse y dé soporte a las publicaciones. Recuerda que en el marketing como en el fútbol, sin trabajo en equipo, no puede haber goles.

5° mal hábito: Descuidar la publicidad

Finalmente, pero no menos importante: desestimar las campañas pagadas (pautas). Al contar con la gran cantidad que nos brinden las redes sociales, se pueden diseñar campañas pagadas con un alto nivel de efectividad. Hay negocios que aún no se animan a hacerlo, porque creen que los resultados orgánicos positivos serán perdurables en el tiempo. Hoy en día es posible decir que, sin importar las metas del negocio, existen plataformas y tipos de anuncios que pueden ayudar a alcanzar esos objetivos.

Si leíste estos hábitos y, mientras lo hacías, te acordaste de tu empresa, puede que tengamos algunos consejos para ayudarte a mejorar esa situación. En Media Impact nos tomamos muy en serio los objetivos de nuestros clientes, por eso contamos con un equipo sumamente capo en social media marketing y manejo de redes sociales que dispone de todas las herramientas necesarias para cumplir con las metas requeridas. Si quieres conocer cómo iniciar el éxito de tu negocio en el campo digital, puede hacer clic aquí y agendar una reunión para conversar sobre las proyecciones de su marca.

07 de Febrero, 2019
Media Impact Logo Chat en línea