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PUÑO Y LETRA
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4 motivos por los que deberías implementar un chatbot

¿Sabía que el 53 % de los consumidores globales se rehúsan a esperar más de 2 minutos para chatear con un representante de atención al cliente?

Hoy en día, los chatbots son una herramienta de mucha ayuda, para optimizar el tiempo de respuesta, en nuestras acciones de marketing digital. Si bien, muchos empresarios saben de su existencia, no todos se atreven a incorporarla dentro de su modelo de negocio, porque no saben cómo implementarla o porque aún no están convencidos de sus beneficios.

Es importante entender que el uso de los chatbots brinda una gran ventaja al momento de expandir la marca. Asimismo, deriva en una experiencia del usuario más eficiente y amistosa, ayudando a fidelizar clientes.

Para que termine de convencerse de los beneficios de los chatbots, aquí le traemos cuatro motivos por los que debería implementarlos en su estrategia.

1. Atención al cliente eficiente y veloz
¿Cuenta con un colaborador capaz de responder el buzón de mensajes durante las 24 horas del día en los 365 días del año? Difícil, ¿verdad? Sin embargo, hoy esto es posible gracias a los sistemas de chat inteligente.

Los avances de esta tecnología nos dan la posibilidad de personalizar nuestro bot a un nivel tan detallado que hará dudar a tus clientes si están hablando con una máquina o un humano. Y a eso apunta el sistema de chatbots, a brindar una atención mucho más satisfactoria al usuario, sin poner en riesgo la amabilidad, paciencia y buen trato que buscan los clientes en este tipo de situaciones.

2. Mejora la obtención de leads
Si cada consulta se atiende, hay más probabilidades de concretar una venta; es pura lógica. Por ello, la implementación de chatbots facilita la captación y generación de leads, tanto en campañas pagadas como en las orgánicas.

Uno de los beneficios de los chatbots es la personalización de las preguntas y respuestas, un detalle sumamente importante al momento de hallar la solución más viable para un cliente. Además, esto nos permite recaudar una gran cantidad de datos para conocer mejor al target y seguir personalizando la atención que le brindamos.

3. Funnel de ventas personalizado
Gracias a la cuantiosa información que obtenemos mediante la personalización de nuestro chatbot, podemos persuadir a nuestros clientes de manera más sencilla. De esa forma, también podemos generar recomendaciones específicas para cada cliente, conduciéndolo por el funnel de ventas planeado al inicio de la estrategia.

4. Mayor tráfico orgánico
El paso del tiempo y los avances digitales que trae consigo, han hecho posibles que el uso del sistema de chatbots vaya en aumento, dándole mayor protagonismo que a las campañas de email marketing. Esto ha derivado en que los chatbots nos ayuden a obtener más tráfico orgánico:

  • Mediante la creación de una respuesta automática que redirija a nuestro sitio web.
  • Creando campañas de chat similares a las de email marketing.
  • Impulsando el tráfico a nuestro blog con envíos masivos de chat.

Si ha llegado hasta aquí es, porque realmente le interesa saber más sobre los beneficios que puede obtener su empresa con la implementación de un sistema de chatbots. En Media Impact, contamos con un equipo de especialistas en programación y social media, que pueden resolver todas sus consultas antes de dar este gran paso hacia la transformación digital. ¿Qué opina? Está a un clic de contactarnos para una reunión.

10 de Mayo, 2019
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