¿Qué es la nube y cómo beneficia a tu empresa?

Compartir

Los avances tecnológicos nos sorprenden cada día con herramientas innovadoras para facilitar las actividades de nuestra vida diaria. En el ámbito laboral, las empresas pueden beneficiarse enormemente con las nuevas formas de usar las tecnologías. Una de ellas es el cloud computing, conocido popularmente en el habla hispana como la nube, la cual permite trasladar archivos y programas a servidores a los que se puede acceder en línea. Con esta herramienta, las organizaciones se liberan de las grandes cantidades de información almacenadas en memorias físicas y pasan a tener todos sus datos al alcance de la mano en cualquier momento y lugar.

El cloud computing empresarial mantiene conectados a los colaboradores, proveedores, clientes y todos los involucrados en tu negocio desde cualquier parte del mundo, lo que favorece a la expansión y al desarrollo de tu empresa. Además, es una gran herramienta para optimizar la gestión del tiempo y ahorrar los recursos de la organización para invertirlos en otros aspectos prioritarios. 

Amazon Web Services

Podemos encontrar en Internet diversas compañías que ofrecen servicios relacionados con el cloud computing. Sin embargo, una opción resaltante para tu organización es la de Amazon, denominada Amazon Web Services. 

AWS es una plataforma de servicios en la nube creada y lanzada al mercado en el año 2006. Se ha convertido en un boom digital de la última década, debido a la amplia lista de herramientas que ofrece y a las cualidades que proyecta como confiabilidad, seguridad, flexibilidad, calidad, entre otras, lo que le otorga gran valor y posibilita el impulso del crecimiento y de la adaptabilidad de las empresas que la utilizan.

Amazon Web Services es una de las plataformas preferidas, porque trabaja con la modalidad low cost, ya que ofrece precios económicos que disminuyen cuanto más utilices sus servicios, permite la máxima automatización de procesos para que puedas optimizar el tiempo y, sobre todo, adapta sus servicios a las necesidades de cada usuario. Una gran cantidad de clientes de renombre respaldan la efectividad de Amazon Web Services. Entre ellos se encuentran LG, Netflix, Reddit, Mercado Libre, Adobe y muchos más.

¿Qué es AWS? (Amazon Web Services – YouTube)

Si deseas disfrutar los beneficios del cloud computing y de otras herramientas de una manera personalizada y acorde a tu empresa, no dudes en contactarnos. Estamos listos para guiarte a alcanzar el máximo potencial de tu negocio y llevarte a la nube.