Cómo lograr un marketing de influencers eficiente

Compartir

El marketing de influencia o el marketing de influencers es una estrategia que ha ganado popularidad entre las marcas a una velocidad extraordinaria. Actualmente, es una de las más efectivas, por lo que su uso es indispensable para toda gran marca. Construir relaciones con personas influyentes en redes sociales otorga múltiples beneficios, tales como un aumento de ventas, mejor posicionamiento SEO, mayor visibilidad y credibilidad, mejora en la imagen de marca, promoción de alto impacto sin una gran inversión en publicidad, entre otros más. 

Sin embargo, fallar en ciertos detalles y, en consecuencia, provocar que la estrategia sea totalmente en vano es más común de lo que parece. Por tanto, queremos compartir contigo algunas pautas que debes tener en cuenta para lograr un marketing de influencia exitoso:

Estudia profundamente al influencer elegido

Además del análisis exhaustivo que se debe realizar para elegir al influencer con el que se trabajará, el cual puede facilitarse con la ayuda de herramientas como Brandwatch Audiences, una plataforma especializada en Digital Consumer Intelligence, es necesario darle la debida importancia al estudio del perfil y el contenido de dicha persona. No basta con elegir un creador de contenidos por el número de seguidores; debes investigar quién se alinea mejor con los valores y los temas en los que se enfoca tu empresa o marca, y empatizar con su estilo para que la comunicación entre ustedes sea efectiva y exista la confianza suficiente en la calidad de su trabajo.

Afianza la relación marca-influencer 

Construir una relación sólida es un proceso que requiere de mucha paciencia, por lo que no debes esperar grandes resultados del marketing de influencia a corto plazo. Es probable que no seas la primera marca en comunicarse con esa persona, así que busca diferenciarte de la mejor manera y convencerla de que pruebe tu producto. Según los acuerdos que establezcan una vez que empiezan a colaborar, debes conseguir que el o los influencers se sientan como clientes especiales y que se enamoren de los productos que ofreces.

 

Evita la publicidad forzada

La naturalidad que refleje este tipo de colaboraciones influye fuertemente en los resultados. Por tal motivo, es indispensable trabajar con alguien que realmente conecte con la marca y la mencione, porque desea hacerlo. Cuanto más natural se vea, mayor será la admiración que se generará en las comunidades de ambas partes. 

Aunque puedan presentarse desafíos en el camino, el marketing de influencia se hará más relevante con el tiempo. Como empresas, debemos actualizarnos constantemente para poder beneficiarnos de las novedades del marketing digital.

 

Si deseas saber cómo potenciar tu negocio y alcanzar el éxito, en Media Impact estamos listos para ayudarte. Contáctanos.