5 formas de automatizar tu negocio

Compartir

Imagina pasar más tiempo con la familia, estar de viaje o, sencillamente, descansar mientras tu negocio va creciendo. Con los avances de la tecnología, esta posibilidad es más real de lo que parece. Las nuevas herramientas digitales, que mejoran cada día, permiten la automatización de diversos procesos de trabajo.

A continuación, te presentaré cinco formas fáciles de automatizar tu negocio:

  1. Programación de contenidos

La creación de los contenidos que compartirás no puede automatizarse. Sin embargo, podemos programar su envío o publicación. Por ejemplo, algunas redes sociales, como Facebook, te posibilitan programar la fecha en la que se harán públicas las nuevas actualizaciones. Lo mismo sucede con Gmail y otras plataformas digitales de correo electrónico. Además, si cuentas con un blog, WordPress te permitirá tener preparados los artículos y no tendrás que preocuparte por publicarlos uno por uno. Lo más recomendable es organizarte y decidir cuándo encargarte netamente de crear contenido para tenerlo listo con anticipación. De esta forma, ahorrarás tiempo y prevendrás errores o imprevistos que surjan en el camino. No olvides que esta automatización no influye en la importancia de interactuar constantemente con las personas por redes sociales.

  1. Respuestas automáticas

Al momento de atender a nuestros clientes o a personas interesadas en lo que ofrecemos, surgen respuestas que se vuelven repetitivas. Por ello, el primer paso es identificar las preguntas frecuentes, para luego diseñar las contestaciones correspondientes. Con ayuda de alguna herramienta digital, como las Respuestas Estándar de Gmail, podemos guardar esta información y automatizar el envío de las respuestas por correo. La facilitación de este proceso nos permite ahorrar horas de nuestra vida sin perder la esencia de la comunicación directa con nuestro público.

  1. Automatización de ventas online

Uno de los procesos que presenta mayor necesidad de ser automatizado es la venta de productos o servicios online. Cuando vendemos por Internet, es poco práctico y atractivo para el cliente atender las ventas una por una, sobre todo en el caso de las medianas y grandes empresas. Por lo tanto, el uso de algún software para obtener un procesador de pagos; es decir, que automáticamente aparezcan opciones de pago cuando el cliente decida realizar la compra, y para gestionar el envío del producto o el acceso al servicio, es indispensable para tu negocio.

  1. Embudo de ventas

Esta estrategia bastante eficaz sirve para capturar la atención de tus clientes potenciales y convertirlos en clientes reales. También funciona para darle mayor valor a tus clientes y transformarlos en clientes recurrentes. Empieza por crear un recurso gratuito que atraiga y complazca a tu público objetivo, de modo que tendrá mayor deseo de saber qué es lo que obtendrá si paga. Asimismo, crea un formulario emergente en la página web de tu negocio para ofrecer el recurso gratuito mencionado. Más adelante, crea una secuencia de correos con envío programado que contengan información de interés relacionada con el recurso que regalaste. Esto generará que tu público objetivo esté agradecido e interesado con lo que presentes. Una herramienta digital que puede ayudarte para llevar a cabo esta estrategia es Zoho CRM.

  1. Fidelización de clientes

Tus clientes aprecian sentirse acompañados y reconocidos. De lo contrario, pueden perder interés y buscar otras alternativas. Para fidelizar a los clientes, existe una sencilla estrategia totalmente automatizada que es de gran utilidad. En cada fecha importante, como Navidad, Año Nuevo y hasta en el cumpleaños de un cliente recurrente, el envío de una serie de correos a los clientes más leales es un gran detalle. Para ello, puedes crear unas plantillas con un mensaje diferente para cada fecha en el que, incluso, añadas una oferta especial. No olvides hacerlo lo más personalizado posible para conectar de una forma más profunda con el cliente. Gracias a la automatización, no tendrás que recordar cada fecha, escribir cada mensaje y enviarlo, sino sólo crear el contenido del correo y programarlo. Además, puedes realizar modificaciones en cualquier momento que creas necesario.

Existen muchas maneras de automatizar los procesos de trabajo y aligerar tu camino hacia el éxito. Si deseas más herramientas para potenciar tu negocio, no dudes en contactarnos. Llena el formulario con tus datos y un Product Manager se estará comunicando muy pronto contigo.

Nos encantaría colaborar con tu organización.