Logos responsive: Las marcas se adaptan

Compartir

Vivimos en un mundo que está en constante cambio y esto no excluye a los logotipos.  Con el pasar de los años, estos se han tenido que adaptar a los diferentes tamaños de los distintos dispositivos tecnológicos. Justo por ello, los diseñadores han tenido que acoplar sus diseños a los reducidos espacios que ofrecen los smartphones para los iconos de las aplicaciones. Así nacieron los ¨logos responsive¨, un ejemplo de ellos es el logo de Disney que pasó de ser un hermoso castillo a solo la D tipográfica. Este proceso de abstracción, aunque parezca “evidente” o sencillo de realizar  es muy importante y debe ser realizado con cuidado. Debido  a que, es vital que se preserve la identidad de marca al momento de ejecutar este proceso. Muchos manuales de identidad, incluyen lineamientos que deben usarse a la hora de elaborar estos logos responsive, recuerda que la clave está en la simplicidad y autenticidad.

Aquí te dejamos algunos ejemplos de logos responsive:

  1. Disney

Uno de los gigantes del entretenimiento, claramente ha tenido que adecuar su logo para las distintas plataformas que maneja, tanto físicas como digitales. Por ejemplo, para las etiquetas de su marca de ropa, para su plataforma de streaming y para el intro de sus películas. Sin duda, todos identificamos el característico castillo y la D.

  1. Heineken 

La marca de cerveza alemana ha tenido que adaptarse para que su logo sea versátil y pueda usarse en distintos empaquetados. La clave de esto es la abstracción y la preservación de los pantones iniciales. Desde el logotipo inicial, hasta el isotipo de estrella roja con fondo verde, Heineken es memorable.

  1. Kodak

Kodak, empresa norteamericana fundada en 1992, se encuentra en el rubro fotográfico. Justo por ello, ha ido evolucionado a lo largo de los años y su logo también. Podemos observar como tienen  distintas versiones del mismo para cada dispositivo digital. 

Si estás buscando llevar a tu empresa hacia distintas plataformas, debes asegurarte de tener un logo responsive que se adapte a tus necesidades. Si aún no lo tienes, ¿qué esperas? Puedes consultar con nuestro equipo de branding para obtener uno ideal para tu marca.

Fuentes

https://www.brandesign.es/branding/que-son-los-logos-responsive/

https://graffica.info/logos-responsive/