Generación Z para la industria turística

Generación hiperconectada

La generación Z, postmillennial o centennial son jóvenes nacidos entre 1994 y 2010 en plena era digital. La tecnología es para ellos algo imprescindible en sus relaciones y se ha convertido en una parte esencial de sus vidas. Se trata de un grupo autodidacta, emprendedor, conocedor, autónomo, con una forma de pensar y enfrentarse al mundo diferente, y no solo quieren cambiarlo, también desean conocerlo.

Segmento para la industria turística

La industria del turismo tiene la oportunidad de invertir en esta generación ansiosa por vivir nuevas experiencias de viajes, tanto en su país como más allá de sus fronteras. Esto lo confirma la web de alojamientos Booking.com a través de sus estudios realizados a nivel global, los cuales han determinado que aquellos jóvenes de la generación Z, que cumplen la mayoría de edad, tienen entre sus prioridades viajar. El 55% planea visitar al menos tres continentes diferentes en los próximos diez años, el 44% quiere estudiar o vivir en otro país y el 58% está dispuesto a pagar por vivir nuevas aventuras, como parapente o puenting, en lugares remotos y novedosos. 

Las promociones turísticas pueden estar dirigidas para atraer a los que desean viajar solos, ya que, según el mismo estudio, 34% de la generación Z prefiere viajar sin compañía, pues, para ellos, ser independientes es una prioridad. Estos consumidores, además, demuestran especial interés en enumerar sus destinos preferidos al estilo whislist: 85% de ellos ya tiene una lista de viajes pendientes con cosas que quieren hacer o ver antes de morir en esos lugares, por lo que las empresas de turismo pueden proponerles actividades interesantes en los sitios que desean visitar. Las personas que conforman este segmento también demandan un turismo altruista, ya que en sus viajes buscan generar un impacto positivo en la sociedad, de manera que promocionarles lugares en los que puedan realizar alguna buena acción por los demás y el medio ambiente es una buena opción.

Alcanza a esta generación

La mejor forma para llegar a estos consumidores es a través de los medios digitales. Según un reciente estudio de The Pull Agency, la generación Z se centra en internet para realizar la búsqueda de productos y servicios. Además, 52% de ellos utiliza Instagram, lo cual convierte a la plataforma en su predilecta tomando de ella ideas para planear sus propias aventuras. Según el estudio de Booking.com, 45% de ellos se inspira en los viajes de los influencers, ya que esta generación se caracteriza por ser la más influenciables por ellos, de manera que las marcas del sector deben enfocarse en encontrar a la figura ideal para atraer a este público utilizando, especialmente, Instagram y otras plataformas digitales.  

La industria turística tiene a una generación dinámica, dispuesta a vivir experiencias emocionantes y compartir aventuras en el destino de su preferencia. Sin embargo, la capacidad de atención, respecto a los anuncios publicitarios en las plataformas digitales, se redujo en la generación Z de 12 a 8 segundos en comparación con los millennials. Por ello, es fundamental crear campañas en medios digitales de alto impacto que capten la atención de estos consumidores para poder diferenciarte de la competencia y convertirlos en clientes.  En Media Impact, por ejemplo, hemos trabajado con Latam en campañas de marketing para diversos formatos audiovisuales y apoyamos a Turifax en la comunicación en redes sociales de sus paquetes turísticos. También podemos ayudarte a cumplir tus objetivos de marketing digital en este sector. ¿Empezamos?