Generación Z, los jóvenes que mantienen la economía activa el 2020

Compartir

Durante mucho tiempo, las marcas concentraron su energía en la generación más versátil hasta el momento: Los Milenials, y es que son un grupo que ha vivido tanto lo analógico como lo digital, una generación con poder adquisitivo latente y, sobre todo, predisposición a adquirir diferentes productos y/o servicios que ofrecieran un estilo de vida. Estas características lo heredarían los que hoy, en plena crisis sanitaria, ayudan a mover el comercio: Los Centennials’.

 

La generación «Z» son nativos digitales, es decir, crecieron en un mundo que ya conocía el internet y puso a su disposición todo tipo de información, así como una fácil asimilación a nuevas plataformas digitales, mostrando un alto grado de interés en las compras virtuales.

La generación «Z» son nativos digitales, es decir, crecieron en un mundo que ya conocía el internet y puso a su disposición todo tipo de información, así como una fácil asimilación a nuevas plataformas digitales, mostrando un alto grado de interés en las compras virtuales.
 

Hagamos comparación, mientras la Generación «Y», en su mayoría, utiliza internet para fines profesionales, la Generación «Z» se sirve de internet para todo: organizar, social, entretenimiento, informativo, profesional y de compras. Esto ocurre porque los individuos se encuentran muy conectados, usan más tiempo su smartphone y considera a un influencer un modelo a seguir o alguién a quién quieren alcanzar.

Y es justo esa hiperconectividad propia del Centennial lo que los ha llevado a permanecer en pie con total comodidad en plena pandemia, donde la población mundial tuvo que permanecer recluida en casa, siendo internet el medio por excelencia para cualquier actividad, incluidas las compras digitales, porque el comercio no se detiene, especialmente para aquella generación que encuentra lo que necesita a solo un click, es así como mientras los centros comerciales cerraban, el e-commerce ganó su primer protagónico.

A nivel Latinoamérica solo en Linio, durante el confinamiento, los Centeniels incrementaron en las ventas en casi el 400% a comparación del 2019. Según las cifras de GlobalWebIndex para América Latina, la Generación «Z» pasa aproximadamente 04 horas con 03 minutos al día en redes sociales y tienen hasta 9 cuentas en diferentes plataformas, teniendo como una de sus principales actividades la búsqueda de productos.

En cuánto a Perú, en los meses de abril, mayo y junio, incrementaron las transacciones digitales en un 328% pero hay algo importante que tomar en cuenta, al igual que el año pasado, en estos meses fueron las mujeres quiernes impulsaron este incremento, realizando casi 400% más transacciones que el año pasado. Por lo que la Generación «Z» se posiciona como la nueva gran potencia del e-commerce en el país.

¿Y cómo una marca puede conquistar este público dispuesto a ser conquistado? Recordemos que al estar siempre al día de las tendencias y accediendo a las redes sociales continuamente, el canal elegido debe transmitir confianza y la sensación de que están siendo atendidos con dedicación. La idea es atraerlos sutilmente, así como fidelizarlos a través de estrategias más trabajadas que la simple exposición del producto, aquellas que van de la mano con una ejecución bien lograda.

En Media Impact ofrecemos asesoría especializada en Marketing Digital, así como todas las herramientas necesarias para acercarte al público. Somos especialistas en Social Media, Branding y E-Commerce. Para mayor información contáctenos haciendo click aquí.

Fuentes:

Global Web Index, Linio