Construyendo una comunidad basada en buenas prácticas mineras

La innovación es parte del ADN de EXSA 

EXSA es una de las empresas líderes del sector minero energético del Perú, donde actualmente forma parte de uno de los conglomerados más importantes del país. El Grupo BRECA busca contribuir desde hace 130 años creando oportunidades que trascienden, potenciando el progreso, protegiendo el entorno y construyendo el futuro con un impacto positivo para la comunidad.

Es por esta razón, que la innovación es parte del ADN de EXSA, gracias su ambiciosa visión: “Ser líderes globales en soluciones de fragmentación de roca” que a través de los años impulsa el desarrollo de productos y servicios para satisfacer las necesidades específicas de sus clientes en las diferentes etapas de la minería. Por ello hoy cuentan con diferentes servicios como SIVE (Servicio Integral de Voladura EXSA), la asistencia técnica en minería de tajo abierto y minería subterránea, el mezclado de agentes de voladura y por su puesto su plataforma de educación en explosivos el CTVE (Centro Tecnológico de Voladura EXSA), además de innovaciones patentadas, como el desarrollo de la familia de productos con tecnología Quantex.

Fomentando una cultura corporativa de prevención y seguridad

EXSA se encarga de difundir sus valores como principal eje en todas sus operaciones, ponerlos en práctica asegura una actividad de buena calidad, agregando valor por medio del desarrollo de cada colaborador.  

Los valores en EXSA debido al tipo de productos que comercializa son: la seguridad, presente en todos los procedimientos antes de cualquier voladura; la integridad, valor a la vida y buen estado físico de todos los colaboradores; el foco en el cliente, para dar soluciones específicas a sus necesidades; la excelencia, aliados en alcanzar los objetivos planteados; el compromiso, fundamental para desempeñar cualquier servicio; y la confianza de contar con una empresa líder en soluciones e innovaciones en explosivos para la fragmentación de roca.

Medios digitales para generar valor a la comunidad

Así mismo, EXSA ha sabido aprovechar los beneficios de la transformación digital para impulsar su marca en diversos canales digitales. Gracias a la colaboración continua con Media Impact, la empresa ha podido expresar de forma adecuada su propuesta de valor aplicando lo último en tendencias de UX y UI en el rediseño de su sitio web.

Las plataformas de medios sociales también suponen una fantástica oportunidad de conectar con la comunidad minera del Perú, gracias a la gestión de contenidos que Media Impact desarrolla en colaboración con EXSA, la marca hoy cuenta con una comunidad de 28,783 fans en Facebook y unos 44,139 seguidores en su cuenta de Linkedin. Dentro del tipo de contenido que se produce para la marca encontramos entrevistas, trivias de conocimiento, beneficios de productos, concursos, ofertas laborales y distintas novedades, además de mantener un blog actualizado con noticias del sector.

En 2019, gracias a la mejora continua y los resultados generados, EXSA confió en Media Impact para la digitalización de una de sus iniciativas más relevantes para la comunidad minera, su plataforma de cursos orientados a las buenas prácticas en voladura de rocas y explosivos, el CTVE Online. Ofrece cursos virtuales a precios accesibles para que técnicos y profesionales de todo el Perú puedan capacitarse en mejorar el desempeño de sus actividades.

De esta manera, la marca ha construido una sólida presencia en medios digitales, la colaboración entre la empresa y la agencia han sido fundamentales, ejecutar estrategias efectivas con resultados evolutivos que ayudan a generar valor entre la empresa y sus audiencias. En Media Impact nos preocupamos por construir y posicionar empresas líderes en medios digitales, si deseas conocer cómo construir una comunidad alrededor de tu marca, no dejes de contactarnos; y por qué no tomarnos juntos un café, te esperamos.