5 diseñadores actuales que son fuente de inspiración

Compartir

Todo artista, amateur o profesional, busca referencias para sus obras. Cuando estamos trabajando en un proyecto creativo, es fundamental alimentar nuestra inspiración para tener una base en la creación de nuestros diseños. Mantenernos motivados nos impulsa a generar grandes ideas. 

Si te encuentras en la búsqueda de inspiración para tus diseños gráficos, te comparto una lista de cinco diseñadores actuales que deberías conocer:

  1. Alex Trochut

Uno de los diseñadores más reconocidos a nivel mundial en la actualidad. Tras graduarse como diseñador gráfico en la escuela ELISAVA de Barcelona, ha trabajado con grandes marcas como Nike, Adidas, Coca-Cola, Pepsi, The New York Times, entre otras. La tipografía es la protagonista de sus diseños únicos e innovadores.

Campaña impresa para Coca-Cola (2015)

Página web: https://www.alextrochut.com

 Instagram: https://www.instagram.com/trochut/

2. Chuck Anderson

Chuck Anderson es un diseñador gráfico, fotógrafo y director creativo que reside en Chicago, Estados Unidos. A los 18 años, poco después de graduarse de la secundaria, comenzó su propio estudio creativo NoPattern. Ahora colabora con marcas de la talla de Nike, Apple, Microsoft, ESPN y los Chicago Bulls.

Homenaje a Chicago Cubs NCLS – ESPN.com (2016)

Página web: https://www.nopattern.com/

Instagram: https://www.instagram.com/nopattern/

3. Marta Cerdá

Al igual que Trochut, Marta Cerdá es egresada de la escuela ELISAVA de Barcelona. Su trabajo es una fusión interesante de la tipografía con la ilustración, ya que cree que la separación de estas dos disciplinas limita la creatividad. Ahora participa en proyectos globales de arte, cultura y publicidad.

Campaña para la 23° edición del festival “Barcelona Poesía” (2020)

Página web: https://www.martacerda.com/

Instagram: https://instagram.com/martacerda/

4. Álvaro Arteaga

Alvarejo, como prefiere que lo llamen, es un comunicador audiovisual, diseñador gráfico y docente chileno que ha expuesto su arte en distintas partes del mundo. Además, fue ganador del concurso “Threadless Love Pop” organizado en conjunto con el museo Tate de Londres.

Gráfica ilustrada para Jeep Chile (2020)

Página web: https://alvarejo.cl/

Instagram: https://www.instagram.com/alvarejo/

5. Elliot Tupac

Y para cerrar con broche de oro, se encuentra Elliot Tupac, un gran representante del arte peruano. Su trabajo se enfoca en la tipografía, el lettering, la caligrafía, la serigrafía y el arte urbano. Ha llevado su arte y su visión de lo que significa ser peruano por toda América, Europa y Asia, incluido el Medio Oriente.

Proyecto desarrollo de lettering e ilustración “Benditos botines” para Puma (2014)

Página web: https://www.elliottupac.com/

Instagram: https://www.instagram.com/elliottupac/

Los diseñadores gráficos mencionados son un ejemplo del gran talento que hay en todas partes del mundo. Cabe resaltar que la búsqueda constante de inspiración no interfiere con el estilo único que todo artista tiene y que lo ayuda a resaltar entre los demás.

¿Te animas a compartir tu creatividad y convertirte también en una fuente de inspiración?