E- commerce: La oportunidad que buscabas

Beneficios para tu negocio

El e-commerce consiste en el proceso de venta tanto de productos como de servicios por internet y está obteniendo, cada vez, más auge debido a que agiliza la compra de los usuarios al agregar un nuevo canal de venta. Este sistema permite nuevas oportunidades de negocios que surgen gracias a la aparición de las tecnologías digitales y ofrece ventajas que el comercio tradicional no contempla, tales como: disponibilidad 24/7 los 365 días del año para el cliente, disminución de las barreras geográficas y posibilidad de segmentar mejor a los usuarios para recomendarles, de forma rápida, artículos que se ajusten a sus gustos.

El cambio que tu empresa necesita

¿Por qué es importante que las marcas realicen esta migración? Básicamente, porque según el reporte de Black Sip: (…) el comercio electrónico en Perú ha aumentado su valor en cada una de sus categorías e industrias a lo largo de los últimos cinco años. Es por ello, que más empresas en el país están ofreciendo sus productos y servicios de manera online ya que los clientes buscan más comodidad en su compra y conveniencia en cuanto a precios, teniendo en cuenta que los productos ofrecidos por internet, generalmente, presentan un costo más competitivo.

El liderazgo del smartphone

El dispositivo que está liderando las compras en línea en Perú es el smartphone, por encima de cualquier otro. Según el portal de estadística Statista, actualmente hay 307,5 millones de usuarios de smartphones en Latinoamérica, de los cuales 21,4 millones son peruanos. Las marcas como Falabella, Ripley, Despegar.com, Cruz del Sur, Avianca, Latam, VisaNet y Belcorp no descuidan a estos usuarios, ofreciendo hasta 50% de descuento en diferentes productos durante los CyberDays y diferentes rebajas durante el año en sus plataformas de ventas online responsive, que se adaptan a los smartphones, para ofrecer una experiencia de compra satisfactoria a través de este dispositivo. Otras marcas como Encremadas e Infopesa, también se están abriendo camino en el e- commerce para lograr el crecimiento de estas marcas y han obtenido resultados satisfactorios. 

Sin duda, Perú posee potencial para el desarrollo del comercio electrónico. Sin embargo, el uso del e-commerce sin un adecuado plan de marketing no asegura el cumplimiento de tus objetivos, por ello, si deseas lograr la compra- venta de tus servicios en línea de manera estratégica, contáctanos para llevarlo a cabo. ¡Que empiecen las ventas!