Branding Digital: Tu marca en el terreno online

Una nueva forma de branding

La revolución digital ha traído consigo grandes variaciones en la forma de trabajar y comunicarse, por lo que las marcas han tenido que flexibilizarse y adaptarse a ellas para persuadir a sus clientes. Teniendo en cuenta que, según la U.S. Census Bureau, en Perú hay 24 millones de usuarios que utilizan internet y personas activas en medios sociales por igual, las plataformas digitales se han convertido en canales publicitarios de gran valor para alcanzar las metas de ventas. Muchas marcas lo han entendido y han reformulado sus estrategias tradicionales offline para combinarlas con experiencias digitales, a través de estos medios, dando lugar al nacimiento del branding digital. 

Público cada vez más informado

Si el branding es el proceso de construir una marca ofreciendo una promesa de valor y una experiencia distintiva para generar recordación,  entonces, el branding digital es su evolución ya que tiene en cuenta canales de comunicación online que, anteriormente, no estaban contemplados. Las plataforma digitales implican relaciones más profundas con el público objetivo, el cual se encuentra cada vez más informado (49% de los peruanos dice investigar sobre productos y servicios en línea semanalmente) y es más difícil de convencer; es por ello que miles de marcas quieren llamar su atención, consiguiéndolo solo aquellas que se arraigan profundamente en la mente y corazón del consumidor. Esto se logra ofreciéndole información significativa, mostrando los valores de la empresa y brindando una atención personalizada, con el fin de que perciban tu negocio de una determinada manera.

¿Por qué es imprescindible el branding digital? Debido a que promueve tu marca a través de diferentes plataformas, lo cual permite que un mensaje llegue a varios consumidores; tus contenidos pueden obtener viralidad ya que las marcas son promovidas a través de las acciones de otros, por ejemplo, con likes, shares o recomendaciones; y genera mejores conexiones al permitir que los usuarios interactúen con la marca. 

Impulsamos tu marca

Como ya hemos mencionado, los medios digitales nos brindan grandes posibilidades para dar a conocer tu marca, su propuesta de valor y conectarte con las personas escuchándolas y dialogando con ellas. La idea es mostrarle al usuario cómo tu producto o servicio se adapta a sus creencias, estilo de vida y valores, brindándole siempre una atención personalizada. Las marcas de tu competencia ya se encuentran creando relaciones de valor con su público objetivo para lograr sus ventas. ¡Evita quedarte atrás!, si tú también deseas hacerlo, contáctanos para empezar.