Asimo: El robot embajador de Honda

Compartir

El nombre ASIMO proviene de Advanced Step in Innovative Mobility, este robot representa la tecnología de Honda y el avance de la marca. Pero ASIMO va más allá de solo ser un avance tecnológico, sino que se ha convertido en embajador de Honda para el mundo. A tal punto que, nuestro amigo robótico es aclamado en diversos países alrededor del globo, incluso se ha presentado en Disney. Por otro lado, más allá de ser un personaje muy carismático ASIMO ha demostrado tener responsabilidad social al ayudar con su brazo robótico a los afectados por el terremoto de Japón.

Asimismo, este robot cuenta con diversas características humanoides, por ejemplo la movilidad de sus ¨dedos¨, también puede bajar y subir escaleras. Otro atributo bastante sobresaliente es la rapidez de nuestro amigo ASIMO, quien puede correr a una velocidad hasta de 9 km/h, también es capaz de desplazarse en línea recta, en diagonales, hacia delante y hacia atrás. Al ser diseñado como un robot para ayudar en tareas domésticas tiene una imagen muy amigable e incluso causa ternura a sus espectadores. Este diseño ha sido muy inteligente y bien pensado, ya que por más que ASIMO sea un robot, se gana la confianza del usuario con su carisma. Además, esto ayuda a facilitar la cercanía con el cliente.

https://www.youtube.com/watch?v=1urL_X_vp7w&t=527s

Más allá de ser un asistente para tareas cotidianas, ASIMO debido a sus características tan amigables se ha convertido en un personaje representativo para Honda. La marca simboliza tecnología e innovación, justo por ello que tengan como embajador a un robot es perfecto. Desde su nacimiento en 1974, Honda se ha diferenciado con respecto a otras empresas automotrices por su investigación y desarrollo de tecnologías sostenibles. Por ello, ha desarrollado vehículos híbridos, tecnología eficaz para reducir emisiones contaminantes. Su robot es igual de genial, lo sensacional de ASIMO es que es el primer robot en poder tomar sus propias decisiones, esto debido a su tecnología que le permite reconocer el entorno, recopilar información y movimientos. 

Con el caso de ASIMO, podemos darnos cuenta que un embajador de la marca es muy importante no solo porque será la cara que represente a toda la corporación. Sino que también debe representar en todos los sentidos los valores de la empresa, siempre de manera creativa e innovadora, buscando ganar la simpatía de nuestro público.

Referencias:

https://www.honda.es/motorcycles/experience-honda/news-and-events/innovacion-tecnologica-honda.html

Science and Engineering Festival USA (2018) https://www.youtube.com/watch?v=1urL_X_vp7w&t=525s

Unocero – Tour Asimo Mexico (2014)

https://www.youtube.com/watch?v=gFDezH6ZBE4