Administradores de contenido y las crisis online

Juan Pedro se desenvuelve como Content Manager en el equipo y lleva junto a nosotros más de tres años. Estudió en la UPC la carrera de comunicación y publicidad. Y hoy, le hicimos las siguientes preguntas:

           1- ¿Qué es lo que más le gusta de ser content manager?

Me gusta generar contenido relevante para las marcas y su público, contenido que trascienda a través de una estrategia establecida para lograr los objetivos trazados de la mano con el cliente. 

 

          2-  ¿Qué cualidades debe tener un buen content manager? 

Lo primero que tiene que hacer un buen content manager es informarse, investigar y conocer la marca que va trabajar como si fuese un hijo. Conocer tanto a su público como las cualidades, características y beneficios de la marca. Además, debe tener excelente redacción, capacidad de análisis y ser súper creativo para estar innovando constantemente a través de las distintas plataformas que maneje, y eso sí, estar a la vanguardia de los nuevos cambios que surgen en esta industria digital bastante cambiante. 

 

           3- ¿Qué tan importantes para ti son las Redes Sociales para las empresas?

Considero que sí. Hoy en día, si no tienes presencia digital estás muerto como negocio. Eso sí, debe haber un estudio previo para saber en qué plataformas digitales se encuentra el público para así entrar con fuerza y llegar a ellos de manera directa y constante.

 

            4- ¿Se nace o se hace comunicador?

Se nace. Creo que es un “don” que ciertas personas tienen en las venas y es cuestión de pulirlo, desarrollarlo y perfeccionarlo. Claro, siempre dependiendo en qué quieras especializarte. 

 

            5- ¿Cómo se resuelven las “crisis” dentro de las comunidades online?

Ante una crisis, lo primero que debemos hacer es guardar la calma para afrontar el problema de manera oportuna. Analizamos el contexto y vemos qué es lo que está sucediendo y por qué. Luego, coordinamos con el equipo a cargo y el cliente para llegar a una solución en conjunto que sea la más acertada para la marca